Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

El puerto de Leixões cuenta con dos terminales de pasajeros. La terminal norte recibe a los pasajeros en una fantástica terminal de madera con forma de casco de navio. Este edificio es uno de los grandes ejemplos arquitectónicos de los años 60 y está considerado como Patrimonio Histórico Artístico de la ciudad de Matosinhos.

La estación de cruceros de Porto – Leixões dispone de capacidad para albergar a 750 pasajeros en embarque y desembarque. Se localiza en la Doca 1 Norte, ocupa un área de cerca de 840m2.

Puede albergar cruceros de hasta 250 metros. Inaugurada en abril de 2011, la nueva Terminal de Cruceros sur ha consolidado a Porto como un importante destino de cruceros siendo escala de algunos de los principales cruceros a nivel mundial.

La nueva terminal de cruceros está localizada a 3 km de la ciudad de Porto y contempla un nuevo muelle para cruceros que pueda albergar navios de hasta 300 metros. Una nueva estación de pasajeros en el edificio central y con capacidad para 2.500 pasajeros. Un muelle para las embarcaciones que prestán servicios turisticos en el rio Duero. Un puerto de recreo naútico con capacidad para 170 embarcaciones y un aparcamiento para autobuses y coches.

Está inversión convierte al puerto de Leixoes en el más importante de la región norte de Portugal.

Hacer escala en el puerto de cruceros de Porto-Leixões permite disfrutar de un paseo por la orilla del mar, embarcarse por el Duero y descubrir las Caves de Vinho do Porto, degustar su excelente gastronomía y recorrer algunos de sus monumentos e iglesias recubiertas de singulares azulejos. Esto es solo una pincelada de una ciudad que sorprende al viajero por su cálida acogida y su excepcional oferta turística.

Localización

Que opinan los navegantes 2 opiniones con una valoración média 5
Imagen de perfil de Lorena
Muy recomendable visitar una de sus bodegas para hacer una cata de Porto y la antigua Librería Lello en donde se gravaron varias escenas de Harry Potter.
Imagen de perfil de Isabel Chousa
Porto é unha das cidades con máis encanto que teño visitado. Non hai que deixar de visitar a estación de tren de Sao Bento, así como a catedral e as vistas da cidade desde a Torre dos Clérigos. Como curiosidade, pasade pola libraría Llelo & Irmao, paga a pena descubrir a súa incriblemente acolledora decoración e a súa peculiar escalinata. Para facer algunha compra máis, a vía Catarina é a rúa comercial máis animada da cidade. O mercado de Bolhao completará a sesión de shopping. Xa na zona da Ribeira, cruzando a ponte de Don Luis chégase a Vilanova de Gaia e as súas animadas adegas de Vinho do Porto. E qué dicir da súa deliciosa oferta culinaria. Encántame o seu delicioso café e os bolos de arroz. Se vos gustan os pratos contundentes, non deixedes de probar as francesinhas.
Imagen de perfil de Alfonso Ribas
Oporto e unha cidade fantastica, onde podes disfrutar de bos restaurantes de peixe e marisco na área de matosinhos, e na cidades vella. Para mín unha das cidades con máis encanto da peninsula ibérica, grandes viños do Douro e do Porto se poden degustar nos restaurantes e nas Adegas de Vila Nova de Gaia cidade situada na outra orilla do Douro. Par non perderse este destino!!