Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

Ubicada en la región francesa de Guadalupe, Pointe-à-Pitre es la capital de la isla se establece en la unión de los islotes de Basse Terre y Grande Terre, en el mar Caribe.

Sus impresionantes playas de arena blanca hacen de Guadalupe el paraíso para los amantes de las prácticas deportivas asociadas a la náutica como el surf, el buceo o el windsurf.

Si hace escala en el puerto de cruceros de Point-à-Pitre, es muy recomendable pasear por su mercado y disfrutar de su colorido, visitar la Plaza de la Victoria y los museos de Schoelcher y Saint Jonh Perse.

Cuenta con un Parque Nacional y con una riqueza marina inigualable.

Su cocina tiene influencias francesas, además de los platos típicos criollos, africanos y asiáticos. Algunas especialidades como los cangrejos de tierra rellenos o la fondue de pescado son la muestra de esta fusión.

La bebida típica de Guadalupe es el Ti punch, mezcla de ron, zumo de lima y concentrado de caña de azúcar.

 

Localización

Que opinan los navegantes 1 opinión con una valoración média 5
Imagen de perfil de María
La escala en Point-à-Pitre ha sido el descubrimiento del viaje. La ciudad tienen un mercado magnifico y por muy poco , puedes desplazarte a alguna de sus numerosas e impresionantes playas de arena fina y aguas turquesas, son perfectas para practicar deportes náuticos y para relajarte en un sitio paradisíaco . La comida es una mezcla de diversas culturas y es exquisita.