• napoles-museo-arqueologico-nacional-crucero-12
  • napoles-iglesia-san-gregorio-armeno-crucero-14
  • napoles-vesubio-pompeya-cruceros-8
  • image(20) - copia
  • image(23) - copia
  • castillo-napoles
  • vesubio-napoles
  • pompeya-napoles
  • pompeya-napoli
napoles-museo-arqueologico-nacional-crucero-12 napoles-iglesia-san-gregorio-armeno-crucero-14 napoles-vesubio-pompeya-cruceros-8 image(20) - copia image(23) - copia castillo-napoles vesubio-napoles pompeya-napoles pompeya-napoli
Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

Nápoles es la capital de Campania y cuenta con un centro histórico declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Se sitúa entre el Monte Vesubio y el mar. La región de la Campania, en la costa del mar Tirreno es una de las más pobladas de Italia y cuenta con una importante aportación cultural en los campos de la música, la arquitectura y la gastronomía.
Su colorido, sus múltiples recursos y su espectacular oferta culinaria hacen de la capital de la Campania una escala ideal si se tiene la oportunidad de llegar a Nápoles en crucero.
Entre los espacios más emblemáticos de la ciudad figura la Piazza del Plebiscito, con el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio Salerno o el de la Prefectura. También es digna de visita la Cappella Sansevero así como acercarse a hacer fotos desde el Castel dell’Ovo y su Terraza dei Cannoni. Las vistas de su puerto, del mar y del Vesubio son impresionantes. Pueden admirarse desde lugares como el Barrio del Vomero, el más burgués de la ciudad, que cuenta con unas visión singular de Nápoles a sus pies.
Se puede aprovechar la escala en el puerto de cruceros de Nápoles para hacer compras en su Gallería Umberto I o visitar también el Castel Nuovo y acudir a un espectáculo cultural.
Un paseo por la zona de Spaccanapoli o por los mercadillos de la Via San Gregoria Armeno completan la estancia en la magnífica ciudad portuaria de Nápoles.
El viajero no puede dejar de disfrutar de su exquisita cocina. No en vano, los napolitanos presumen de hacer la mejor pizza del mundo. Nápoles es la ciudad en la que nació entre los siglos XVI y XVII la pizza, uno de los platos más emblemáticos e internacionales del país italiano, que ha atravesado los siglos y se ha convertido en todo un distintivo de calidad y sabor. Su tradición culinaria incluye, sin embargo, muchos platos preparados con pescados que son una verdadera delicia.
La Catedral de Nápoles, en honor a Santa María Assunta; el Museo y la Galería de Capodimonte, y sus obras del trecento o enclaves como las catacumbas de San Gennaro, del siglo II, son algunas de las visitas imprescindibles si se hace escala en crucero en Nápoles, una de las ciudades más bellas y culturalmente más interesantes de la costa italiana.

 

Localización

Que opinan los navegantes 4 opiniones con una valoración média 4
Imagen de perfil de Rafael Doldan
Nápoles es uno de esos lugares que hay que visitar, si se tiene la oportunidad de ir yo no lo desaprovecharía, todos los que fuimos allí quedamos encantados y su comida es fabulosa
Imagen de perfil de Lucas Torres
Nápoles es parada obligatoria en un crucero por el mediterráneo. Dentro de ese caos ya asociado a su nombre se esconden rincones mágicos.
Imagen de perfil de Dolores García Pérez
Muy caótica, pero mi marido seguidor ferviente del Napoles fue el causante de nuestra parada en el crucero.. Al final, maravilloso gracias a las visitas de Pompeya y Capri.
Imagen de perfil de Nacho
De acuerdo con otras apreciaciones, Nápoles es un caos absoluto, pero permite las visitas de Pompeya y Capri (espectacular la isla desde tierra y desde el mar)
Imagen de perfil de Hugo Iglesias
Una de las ciudades más caóticas de Europa pero con un gran encanto.
Imagen de perfil de Miguel Iglesias
Nápoles es un destino de primer nivel para calquier crucero que se precie.Aunque la ciudad es caótica y decadente,conserva un encanto especial.La cantidad de excursiones que oferta es impresionante.Pompeya y Herculano,para los que quieran empaparse de historia contemplando sus impresionantes ruinas.Subir al monte Vesubio ofrece,aparte de la espectacularidad de su cráter,una bella panorámica de la bahía napolitana.La isla de Capri es otro de los destinos destacados,con su grotta azzurra y la villa de Augusto.Imprescindible recorrer la costa amalfitana,en coche o barco,con sus impresionantes acantilados y sus pueblos escarpados.