Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

Mykonos es una de las Islas Cícladas situadas en el Mar Egeo. Su puerto se ubica en la capital de la isla, que también se llama Mykonos. Los locales se refieren a ella como Jora.

Su cercanía a Delos, uno de los principales yacimientos arqueológicos del país, la ha convertido en un importante enclave turístico y en una de las más concurridas escalas de cruceros. Sus playas y su dinamismo también contribuyen a que sea una de las escalas favoritas de las islas de Grecia.

Mykonos se subidivide en barrios, como el de Alfkandra, que se llama también Pequeña Venecia  por sus casas balconadas en orillamar; o el Barrio del Castillo con las iglesias de Paraportianí.

El Museo Naval Egeo, la Casa Lena o los molinos de viento son también reclamos turísticos muy importantes de esta isla griega.

Es posible combinar la escala en el puerto de cruceros de Mykonos con la visita a Atenas, Santorini y Creta gracias a su excelente comunicación por ferry.

Además de la playa, la música y la fiesta nocturna, la isla ofrece actividades como snorkel o windsurf.

Las tiendas de lujo y las de artesanía local, así como una gatronomía rica y variada, con especialidades de quesos, yogures y vinos, son parte de los encantos de esta parte de Grecia.

Localización

Que opinan los navegantes 3 opiniones con una valoración média 4
Imagen de perfil de Sergio Couto
Mykonos es sun duda una de mis islas preferidas de Grecia! Ciudad con mucha gente en sus calles, siempre con una sonrisa y playas de arena blanca espectaculares! No dudéis en probar el buen pescado que sirven en sus restaurantes! Si queréis fiesta la tendréis pero sino, sitio perfecto para desconectar y relajarte en tus vacaciones.
Imagen de perfil de Miguel Iglesias
Una de las escalas básicas de cualquier crucero por las islas griegas.La Ibiza griega es afamada por su vida nocturna y sus playas,de las mejores del mar Egeo.Muy recomendable la visita a las ruinas de la cercana isla de Delos.
Imagen de perfil de Diego Fonte
Magnífica Mykonos, como escala para un crucero por las islas griegas o unos días de descanso: impresionantes ruinas, preciosas playas y mucha fiesta. Pero ojo, no es Ibiza.