Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

La segunda ciudad más poblada del viejo continente, tras Estambul, es la capital rusa. Moscú se sitúa a orillas del río Moskvá y cuenta con un importante a través del Canal de Moscú. Se le llama el puerto de los cinco mares dado que comunica la capital rusa con el Mar Blanco, el Mar Báltico, el Mar de Azov, el Mar Caspio y el Mar Negro a través del curso fluvial.

La capital moscovita acoge el Kremlin, uno de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad con los que cuenta. Además, cuenta con uno de los metros de mayores dimensiones del planeta, con 185 estaciones.

Los estilos moderno, barroco y renacentista dibujan la apariencia arquitectónica de la ciudad. Sus siete rascacielos, llamados las Siete Hermanas, la dotan de una apariencia cosmopolita y moderna.

Son de obligada visita si hace escala en el puerto de cruceros de Moscú la fortaleza de los zares, la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio; así como el Museo Nacional de Historia y el Mausoleo de Lenin.

El Nuevo Monasterio de Nuestro Salvador y el de Novodévichy, Patrimonio de la Humanidad, también es una recomendación muy interesante.

Museos como el de Bellas Artes Púshkin, teatros como el Bolshói, o el Maly completan la estancia en esta ciudad mágica.  La cocina rusa sorprende siempre al viajero, así que no es recomendable embarcar sin degustar una sopa borscht o salianka, así como sin probar sus deliciosos blinis.

 

 

 

 

 

Localización