Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

El Estrecho de Mesina separa a la ciudad siciliana de Mesina de la Región de Calabria. Su puerto natural es uno de los que registra mayor tráfico del Mediterráneo. Entre su tejido industrial, además del turístico, destaca la fabricación de textiles y sedas y la industria química.

Una de las visitas más frecuentes es la que se realiza a las inmediaciones del Etna, uno de los volcanes más activos del Viejo Continente.

Además, la escala en el puerto de cruceros de Mesina ofrece la posibilidad de acercarse a pueblos tan pintorescos como Tíndaris y Taormina, la parada en Mesina permite la visita a su catedral y torre del reloj, a su museo con valiosas obras renacentistas; la fuente de Orión y la Madonna della Lettera.

Además de la exquisita y natural cocina siciliana, Mesina ofrece especialidades pasteleras que son típicas de la zona y de Calabria como la pignolata glassata, un regalo para los paladares de los viajeros más golosos.

Localización

Que opinan los navegantes 1 opinión con una valoración média 4
Imagen de perfil de Nacho
Hicimos una visita a Taormina (una bonita ciudad con un espectacular teatro romano con el Etna al fondo) y nos acercamos hasta las inmediaciones del volcán. Un poco aventurados, lo hicimos con un coche de alquiler y en Sicilia, lo de conducir es, cuando menos, entretenido. Tras el Vesubio, en Nápoles y el Stromboli, en la isla del mismo nombre, era el volcán que nos quedaba por visitar.