Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

Situado en la provincia sueca de Escania, Malmö es la tercera ciudad más poblada de Suecia. Su proximidad a Copenhague la dota de multiculturalidad y hacer escala en el puerto de cruceros de Malmö es una experiencia muy interesante porque se puede descubrir el pasado común y la influencia entre ambas urbes.

A través del estrecho de Oresund se puede descubrir una ciudad portuaria con un urbanismo peculiar. Sus edificios emblemáticos se ubican en la plaza principal, la Stortoget. Desde ella se accede a Södergatan, la principal calle comercial de la ciudad.

De igual modo, el Museo de Malmö en su castillo es digno de visita y los parques de Gamla Kykogarden y la Södra Promenaden son una buena opción de descanso durante la visita a la ciudad.

El puerto y el barrio de Väsra Hamnen son junto con la plaza de Lilla Torg dos de las visitas imprescindibles. Asimismo St. Petri Kyrka, la catedral y la Rosaleda de la Reina Silvia, merecen un espacio en el recorrido turístico.

Es importante no abandonar la ciudad sin probar el marisco al estilo sueco, con eneldo, hinojos y rábanos picantes y también su versión local de los perritos calientes que se  compran en los korvkiosk.

Localización

Que opinan los navegantes 0 opiniones con una valoración média 0
Imagen de perfil de nudoss
La escala en Malmö es muy sorprendente. Realmente es un sitio maravilloso, que vale la pena conocer. Hasta su cocina local es curiosa y exquisita. Lo recomiendo!