Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

Tras París y Marsella, Lyon es la tercera ciudad con más habitantes de Francia. Pertenece a la región Ródano-Alpes y se trata de un emplazamiento industrial de primer orden, sobre todo en cuanto a la industria química, bioteconológica y farmacéutica.

Su universidad también es muy potente. Lyon se conoce históricamente como la capital de la seda, que ha sido un elemento imprescindible en su evolución y desarrollo económico.

Es además todo un referente en cuanto a gastronomía. Grandes chefs y estudiosos del arte culinario tienen su origen en esta ciudad francesa. No en vano se la considera la ciudad de origen de la ‘alta cocina’.

Haciendo escala a bordo de un crucero fluvial en Lyon uno puede disfrutar de sus plazas como la de la República, la des Terraux o la del Bellecour -la que dicen es la plaza peatonal más grande del mundo- o descubrir museos curiosos como el de las miniaturas e imponentes como el de Bellas Artes. Si hace escala en el puerto de cruceros de Lyon podrá visitar la Catedral de San Juan o la Basílica de Notre-Dame de Fourvière.

Y dado que la cocina es uno de los reclamos de Lyon, no conviene dejar de degustar en sus tradicionales Bouchon alguno de sus platos típicos como la saucisson chaud o la quenelle de brochet. Y, como no, acompañar los platos con uno de los vinos franceses más conocidos y que se produce en esa región, el Beaujolais.

Localización

Que opinan los navegantes 1 opinión con una valoración média 4
Imagen de perfil de Aurelie
Ville magnifique, ça vaut le coup de rester un ou deux jours de plus pour profiter vraiment de ses petits bouchons lyonnais qui propose la vraie gastronomie locale. J'ai adoré me promener dans le quartier St Jean avec toutes les petites boutiques locales et son marché vivant juste à côté de l'eglise!