Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

La capital de las islas Svalbard se ubica entre Noruega y el Ártico. Se caracterizan por su vegetación polar en invierno. En el estío el paisaje se vuelve tundra. La pequeña ciudad cuenta con restaurantes y cafés en los que degustar su peculiar cocina a base de foca, reno, urogallo o trucha ártica. Cuenta también con una importante actividad comercial especialmente vinculada a los objetos de piel, así como a la plata y el oro. Las islas de Svalbard son libres de derechos arancelarios y de IVA por lo que las compras allí son muy atractivas.

Si hace escala en el puerto de cruceros de Longyearbyen podrá disfrutar del senderismo, el kayak, los paseos en barco o las actividades con trineos de perros, el esquí o la moto de nieve cuentan con muchos adeptos entre los viajeros, turistas y cruceristas que hacen escala en Longyearbyen.

Cuentan además con una galería de arte, una iglesia y un museo sobre la flora y la fauna de la localidad.  Entre las actividades que se pueden disfrutar está la de comer en una cabaña de cazador o la de vistar sus auténticas infraestructuras mineras antiguas.

 

Localización