Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

La ciudad británica de Liverpool pertenece al condado de Merseyside y se sitúa en el estuario del río Mersey. Hacer escala en el puerto de cruceros de Liverpool es una gran oportunidad para adentrarse en la urbe que se hizo mundialmente conocida, entre otras cosas, por ser la ciudad de origen de The Beatles.

Su gran relevancia en el comercio marítimo y su gran peso económico e industrial han hecho de Liverpool una ciudad dinámica y siempre cambiante. La aficción al fútbol de sus habitanes, su nombramiento en 2008 como Capital Europea de la Cultura o la declaración de su centro histórico como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, han hecho de Liverpool toda una referencia turística en el Reino Unido.

La comunidad china más antigua de Europa se encuentra en Liverpool, por lo que su Chinatown es visita obligada si se hace escala en el puerto de cruceros de Liverpool. Además, conviene visitar el muelle Albert Dock,  con su galeria Tate, el Merseyside Maritime Museum. Otra opción es visitar la atracción The Beatles Story o hacer un recorrido de Liverpool Beatlers Tour y descubrir el Museo de los Beatles.

La Walker Art Gallery y el centro cultural Bluecoat, asi como la Foundation for Art and Creative Technology son otros recursos importantes de la Capital del Pop. El World Museum Liverpool es uno de los museos más atractivos si se viaja en familia. Y si lo que nos gusta es el deporte, Liverpool cuenta con muchos espacios dedicados a él.

También cuenta con espacios destinados al shopping en sus impresionantes centros comerciales, como el Liveropool ONE.

 

 

Localización

Que opinan los navegantes 1 opinión con una valoración média 4
Imagen de perfil de Dolores García Pérez
No la he visitado haciendo escala en un crucero, pero es una de las ciudades que tienes que visitar mínimo una vez en tu vida, sobretodo si eres fan de los Beatles, o como mi marido del equipo de futbol, Anfield es impresionante también.