Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

La Romana, en la República Dominica, dista 100 km de Santo Domingo y se conoce, además de por su atractivo natural como destino turístico, por la producción de caña de azúcar.

En el muelle de La Marina de Casa de Campo atracan los buques de crucero que hacen escala en esta ciudad caribeña. Una visita frecuente para los cruceristas que desembarcan en La Romana es la de los Altos de Chavón, una localidad costera muy pintoresca, que cuenta con una oferta comercial y de restauración muy atractiva.

También es frecuente la visita al pueblo de pesacadores de Bayahibe o a las islas Saona y Catalina.

Si hace escala en el puerto de cruceros de La Romana debe probar de su gastronomía, que es otro de los atractivos de la isla. Así, su mezcla entre la cocina española, taina y africana ha dado lugar a platos típicos como la bandera, el mangú o el sancocho.

Localización

Que opinan los navegantes 1 opinión con una valoración média 4
Imagen de perfil de María
Ciudad perfecta para una escala, con sus playas paradisíacas como la de Bayahibe y sus excursiones a la isla Saona o a las espectaculares vistas de los Altos de Chavón. Además ofrece la oportunidad de visitar alguna plantación de caña de azúcar, algo curioso y muy interesante.