Descripción
Kioto fue entre el 794 y el 1868 la capital de Japón. Conserva intacto su patrimonio histórico, artístico y arquitectónico por lo que la escala en el puerto de cruceros de Kioto es una magnífica oportunidad para conocer el Japón tradicional y algunos de los monumentos más valiosos del país nipón.
La escala en la ciudad ha de incluir una visita al Palacio Imperial, al Castillo Nijo, al santuario Heian y al Fushimi Inari-taisha. Todos ellos integran la declaración de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
En la parte norte de la ciudad hay que destacar Kurama, un templo, baños termales y una ruta de senderismo que nos retrotraerá al Japón más profundo y relajante. En el sur, no hay que dejar de visitar los santuarios más conocidos de Kioto, Ujigami y Byodo-in. Ya en el centro, conviene visitar la pagoda del Templo Toji, con la torre de madera más alta de Japón.
Callejear por su tradicional calle de Hanamikoji y degustar Kaiseki ryori o ver un espectáculo de artes marciales son buenas opciones para adentrarse en la cultura de esta gran ciudad.
La visita a los santuarios, a sus traquilas zonas verdes y bosques de bambú, o comprar artesanía en sus mercadillos forma parte de la visita a esta majestuosa ciudad, en la que la tradición y la modernidad conviven y que es, sin duda, una de las excursiones más maravillosas de un crucero por Asia.