Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

Es la segunda ciudad más poblada de Alemania y su puerto figura entre los más grandes de Europa.
El agua es el elemento distintivo de esta ciudad cuyos tres ríos Elba, Alster y Billey forman su laberinto de canales atravesado por más de 2.300 puentes. Además, los lagos Binnenalster y Aussenalster dotan a la ciudad de gran personalidad y belleza.
La historia de Hamburgo está íntimamente ligada al mar. Su puerto es ya uno de sus principales puntos turísticos y su mercado de pescado abierto al público es toda una atracción.
Si se llega al puerto de cruceros de Hamburgo, es importante saber que en las proximidades del puerto se encuentra la Speicherstadt, un complejo de almacenes con casi un siglo de historia que ahora albergan establecimientos comerciales y culturales.
El ayuntamiento, la iglesia de San Miguel, la galería Kunsthalle con obras de Andy Warhol o el Museo Histórico son algunos de los enclaves más visitados de una ciudad que cuenta con más de 40 teatros y 60 museos. El Stadpark y su planetario son una muestra de las múltiples zonas ajardinadas de la ciudad germana.
Entre las curiosidades gatronómicas destacan los platos de cangrejo y langosta, arenques y sopa de anguilas. También se toman patatas asadas y cocidos como el steckrübeneintopf. Entre sus platos más típicos figura el birnen, bohnen und speck y el himmel und erde.

Localización

Que opinan los navegantes 1 opinión con una valoración média 5
Imagen de perfil de Isabel Chousa
Me ha sorprendido gratamente Hamburgo! Es una ciudad preciosa, muy verde y paseable, llena de vida y con una arquitectura realmente impresionante! Tengo muchas ganas de volver, si puede ser en crucero, mucho mejor!
Imagen de perfil de Sergio Couto
Ciudad genial para llegar en crucero! Visita obligada para perderse en sus calles y ciudad ideal para ir de compras.