• puerto-cruceros-gran-tarajal-bahia-de-noche
  • puerto-cruceros-gran-tarajal-bahia-vista
  • puerto-cruceros-gran-tarajal-bahía-anochecer
  • crucero-puerto-de-cruceros-gran-tarajal
  • crucero-puerto-gran-tarajal-faro-entallada
  • crucero-gran-tarajal-salinas-del-carmen
  • puerto-cruceros-fuerteventura-deporte-nautico
  • puerto-cruceros-gran-tarajal-buceo
  • crucero-puerto-gran-tarajal-folclore
  • crucero-puerto-gran-tarajal-pesca-deportiva
  • puerto-crucero-gran-tarajal-gastronomía
  • crucero-puerto-gran-tarajal-gastronomia-pescado
  • crucero-puerto-gran-tarajal-gastronomia
  • escala-crucero-gran-tarajal-quesos
  • puerto-cruceros-gran-tarajal
  • puerto-cruceros-gran-tarajal-fuerteventura
  • crucero-escala-gran-tarajal-fuerteventura
  • escala-crucero-gran-tarajal-fuerteventura
  • elefantes-oasis-park-fuerteventura
  • lemures-oasis-park-fuerteventura
  • camels-oasis-park-fuerteventura
  • papas-arrugas-gran-tarajal
  • ermita-de-san-jose-tesejerague
  • iglesia-san-miguel-arcangel-tuineje
  • crucero-gran-tarajal-mirador-las-playitas-2
  • crucero-gran-tarajal-vista-las-playitas
  • crucero-gran-tarajal-visita-tarajalejo
  • crucero-gran-tarajal-faro-de-la-entallada
  • crucero-gran-tarajal-faro-de-la-entallada-vistas
  • gran-tarajal-crucero
  • gran-tarajal-crucero-2
puerto-cruceros-gran-tarajal-bahia-de-noche puerto-cruceros-gran-tarajal-bahia-vista puerto-cruceros-gran-tarajal-bahía-anochecer crucero-puerto-de-cruceros-gran-tarajal crucero-puerto-gran-tarajal-faro-entallada crucero-gran-tarajal-salinas-del-carmen puerto-cruceros-fuerteventura-deporte-nautico puerto-cruceros-gran-tarajal-buceo crucero-puerto-gran-tarajal-folclore crucero-puerto-gran-tarajal-pesca-deportiva puerto-crucero-gran-tarajal-gastronomía crucero-puerto-gran-tarajal-gastronomia-pescado crucero-puerto-gran-tarajal-gastronomia escala-crucero-gran-tarajal-quesos puerto-cruceros-gran-tarajal puerto-cruceros-gran-tarajal-fuerteventura crucero-escala-gran-tarajal-fuerteventura escala-crucero-gran-tarajal-fuerteventura elefantes-oasis-park-fuerteventura lemures-oasis-park-fuerteventura camels-oasis-park-fuerteventura papas-arrugas-gran-tarajal ermita-de-san-jose-tesejerague iglesia-san-miguel-arcangel-tuineje crucero-gran-tarajal-mirador-las-playitas-2 crucero-gran-tarajal-vista-las-playitas crucero-gran-tarajal-visita-tarajalejo crucero-gran-tarajal-faro-de-la-entallada crucero-gran-tarajal-faro-de-la-entallada-vistas gran-tarajal-crucero gran-tarajal-crucero-2
Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

Ubicado en el municipio de Tuineje, el puerto de cruceros de Gran Tarajal abarca 35.447 metros cuadrados de superficie de agua abrigada y 13.177 metros cuadrados de explanada. El puerto de Gran Tarajal tiene además de uso comercial, uso pesquero y deportivo. Dispone de cafetería y de parking con 141 plazas de estacionamiento.

El pueblo de Gran Tarajal es el más importante del municipio de Tuineje, compuesto además por los pueblos de Tarajalejo, Tesejerague, Las Playitas, Giniginámar, Tequital, Tiscamanita y Tuineje.

Escala de crucero en el puerto de cruceros de Gran Tarajal

Vista del paseo marítimo de Gran Tarajal y de su playa de arena negra.

Gran Tarajal cuenta con un paseo marítimo en las inmediaciones de la terminal portuaria, con restaurantes y establecimientos comerciales en los que disfrutar de una tarde al sol y en los que contemplar las calmadas aguas de su playa urbana.

 

Esta zona de la isla canaria de Fuerteventura se caracteriza por un gran desarrollo económico. En los últimos años ha experimentado también un importante desarrollo turístico, si bien, ésta nueva actividad no ha resultado invasiva de modo que hacer escala de crucero en Gran Tarajal permite al visitante conocer los recursos más auténticos y el modo de vida tradicional de Gran Tarajal durante su experiencia turística en la isla.

puerto de cruceros de Gran Tarajal

Vista de la playa de Gran Tarajal desde la zona de restaurantes de su paseo marítimo.

El puerto de cruceros de Gran Tarajal es el más cercano al continente africano y se sitúa en la costa Este de la isla de Fuerteventura. Gran Tarajal es el segundo núcleo comercial y de servicios de mayores dimensiones del territorio insular. Además, junto con Puerto del Rosario y Morro Jable integra los puertos de comunicación comercial con Tenerife y Gran Canaria.

Qué visitar en Gran Tarajal

Hacer escala en el puerto de cruceros de Gran Tarajal permite descubrir algunos de los arenales más encantadores de la isla, como la playa de Gran Tarajal, de más de un kilómetro de bella arena negra; la playa de Tarajalejo; la playa de Giniginámar o Las Playitas.

En la playa de Gran Tarajal, en pleno casco urbano y con un agradable paseo marítimo, se suele celebrar cada 12 de octubre la representación del Desembarco de los Ingleses en la Batalla de Tamasite.

El valor paisajístico y natural de Gran Tarajal lo hace un lugar ideal para hacer escala de crucero. Foto oto Ayuntamiento de Tuineje.

El valor paisajístico y natural de Gran Tarajal lo hace un lugar ideal para hacer escala de crucero. Foto Ayuntamiento de Tuineje.

Entre los recursos turísticos de la zona de Tuineje que no te puedes perder figuran Tarajalejo y Las Playitas.

Tarajalejo es un pueblo de pescadores, que dispone de una playa semiurbana de más de un kilómetro y en el que vale la pena degustar un delicioso pescado fresco a la orilla del mar -vieja, cabrilla, sigo, jurel, cherne o sancocho canario-, escuchando el romper de las olas en la playa de arena negra.

Un valle cubierto de palmeras y una playa resguardada del viento en la que practicar deportes náuticos son el reclamo fundamental de la visita a Tarajalejo.

puerto de cruceros de Gran Tarajal visita a Tarajalejo

Degustar un delicioso pescado fresco y unas papas con mojo verde mirando al mar es uno de los placeres únicos que ofrece la escala en Fuerteventura.

A solo 5 kilómetros de Gran Tarajal se ubica la localidad de Las Playitas, otro pueblo de pescadores que ha sabido reconvertirse en destino turístico distinguido por la calidad. Las actividades deportivas son el epicentro del ocio en Las Playitas. Golf, senderismo, ciclismo…miles de opciones en un paisaje espectacular, que combina el blanco, el azul, el verde de los palmerales y de los campos de golf y el gris de sus espectaculares arenales.

escala de crucero en Gran Tarajal Las Playitas

Vista de Las Playitas desde su paseo a la orilla del mar.

 

En Las Playitas se ubica el Complejo Deportivo Playitas Resort, uno de los más grandes de Europa y que dispone de instalaciones como gimnasio, piscina olímpica, campo de golf de 18 hoyos y múltiples posibilidades para practicar deportes al aire libre y en el mar.

Si visitas Las Playitas, no te pierdas las espectaculares vistas desde su mirador y también un paseo por el precioso pueblo de casas blancas.

Puerto de cruceros de Gran Tarajal Vista Mirador Las Playitas

Vista desde el Mirador de Las Playitas, donde se ubica uno de los centros deportivos más grandes de Europa.

Recursos turísticos naturales en Gran Tarajal

La apuesta del destino Fuerteventura por el Turismo Sostenible ha sido reconocida en 2012 con la medalla de oro de los Quality Coast Awards que reconocen la calidad medioambiental costera para un turismo sostenible.

Fuerteventura es reserva de la Biosfera y tiene 13 Espacios Naturales con diferentes grados de protección que hacen de la escala de crucero en Fuerteventura un auténtico reencuentro con la naturaleza.

Si hacemos escala en el puerto de cruceros de Gran Tarajal tendremos ocasión de conocer algunos de los recursos naturales más especiales de la isla de Fuerteventura. A poca distancia del puerto de Gran Tarajal se ubican los siguientes espacios naturales:

  • Monumento Natural de la Caldera de Gairía: la isla volcánica ofrece enclaves como éste, desde el que se divisan también el Malpaís Grande y la Caldera de La Laguna.
  • Paisaje Protegido de Malpaís Grande: 3.250 hectáreas de superficie entre los municipios de Antigua y Tuineje, un auténtico ‘campo de lavas’ de gran interés geológico.
  • Monumento Natural de Cuchillos de Vigán: es poco accesible. Solo recomendado para auténticos exploradores.
  • Monumento Rural de Betancuria: el paisaje está profundamente erosionado, con barrancos, en forma de U y relieve accidentado, sobresaliendo montañas de notable alttud, como la Gran Montaña con 708 m.
Las actividades náuticas y la pesca deportiva figuran entre las posibilidades turísticas del destino Gran Tarajal. Foto Ayuntamiento de Tuineje.

Las actividades náuticas y la pesca deportiva figuran entre las posibilidades turísticas del destino Gran Tarajal. Foto Ayuntamiento de Tuineje.

Qué ver en las inmediaciones de Gran Tarajal

Además de disfrutar de algunos de los recursos turísticos del pueblo de Gran Tarajal, como la Iglesia de San Diego de Alcalá o la ruta de murales y la Quesería Maxorata, las inmediaciones del puerto de cruceros de Gran Tarajal también ofrecen interesantes alternativas para visitar durante la escala de crucero en Fuerteventura.

  • Horno de Cal de Gran Tarajal: es el más grande de la isla, el cual data de 1.953 y en un tiempo su cal se empleaba para edificar y para uso agrícola.
  • Faro de la Entallada: entre las opciones de visita si se hace escala de crucero en el Puerto de Gran Tarajal figura una breve escapada al Faro de la Entallada. Data de finales de los años 40 del siglo XX y cuenta con una torre cuadrangular de 11 metros de altura.
Puerto de Cruceros de Gran Tajaral Faro de la Entallada

Vista del Faro de la Entallada, desde donde se divisa el Monumento Natural de los Cuchillos de Vigán.

Vale la pena realizar una excursión y subir en bici o haciendo una pequeña ruta de senderismo hasta el faro para contemplar las impresionantes vistas desde su mirador sobre el Monumento Natural de los Cuchillos de Vigán.

Puerto de Cruceros de Gran Tajaral Faro de la Entallada

Vista desde el mirador del Faro de la Entallada.

  • Plantación de aloe-vera y fábrica de producción: El aloe-vera es una planta de reconocido prestigio debido a sus innumerables propiedades. En la fábrica “Canaryaloe” se pueden adquirir diversos productos elaborados con el extracto puro de esta planta.
  • Centro de Interpretación de Los Molinos: Museo que permite realizar un recorrido diacrónico por los sistemas de molturación empleados a lo largo del tiempo. En él se observan elementos como el mortero, el molino de mano, las piezas de la Tahona y un molino de viento empleado para la elaboración del gofio y la harina y que se encuentra en el exterior de la vivienda.
  • Iglesia de San Miguel Arcángel: ubicada en Tuineje, data de 1695 y es el epicentro de la vida del pueblo, un enclave agradable y auténtico, con una vida tranquila y apacible.
puerto de cruceros de Gran Tarajal visita Tuineje

Vista de la Iglesia de San Miguel Arcángel, en Tuineje.

  • Ermita de San José en Teserejague: si decides hacer un recorrido por el patrimonio monumental de la isla, no debes perderte esta preciosa ermita que data del siglo XVIII y cuenta con un retablo de estilo barroco canario y de gusto rococó chinesco.
Ermita de San José de Teserejague vista puerto de cruceros de Gran Tarajal

Vista de la Ermita de San José de Teserejague.

 

Vista de las Salinas del Carmen. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Vista de las Salinas del Carmen. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Un oasis único de fauna y flora en Fuerteventura

Si buscas adentrarte en la reserva natural más grande las Islas Canarias no te pierdas la visita al Oasis Park Fuerteventura. Con más de 800.000 m², el parque alberga una gran familia de 3.000 animales de 250 especies diferentes y más de 1.000 especies de plantas provenientes de todo el Globo. El jardín botánico es la cuna de una selva tropical que aporta la perfecta ambientación para los animales mientras que los valles del jardín de cactus recrean un paisaje de clima árido con más de 250 especies, incluidas muchas plantas autóctonas.

En un ambiente cien por cien al aire libre, podrás tener un contacto directo con la naturaleza y vivir experiencias inolvidables con las jirafas, elefantes, lémures de Madagascar, leones marinos y camellos. Restaurantes, transporte gratuito, safari de camellos y tres LIVE’s con papagayos, leones marinos y aves rapaces. Es una opción ideal para viajeros de todas las edades.

Cómo es la gastronomía en el puerto de cruceros de Gran Tarajal

Sin duda, el producto estrella de la cocina de Gran Tarajal es su fresquísimo pescado recién capturado en las aguas del Atlántico preparado al estilo tradicional. El sancocho de pescado con mojo, papas, batata y gofio; el caldo de pescado con gofio escaldado, la vieja a la espalda y la morena frita son los platos que has de probar durante tu escala de crucero en Gran Tarajal para coleccionar un recuerdo gustativo de la estancia en la isla.

Puerto Cruceros Gran Tarajal gastronomía

El pescado fresco es el producto estrella de la gastronomía en Gran Tarajal. Foto Ayuntamiento de Tuineje.

Pero además, Gran Tarajal ofrece muestras de la deliciosa y sencilla cocina canaria como las papas arrugadas con mojo, el puchero canario y sus espectaculares quesos.

gastronomía puerto de cruceros de Gran Tarajal

No te pierdas la degustación de su magnífico queso majorero. En cualquier establecimiento puedes pedir un platito de queso en diferentes estados de curación y degustar este producto típicamente canario.

 

Localización

Que opinan los navegantes 1 opinión con una valoración média 4
Imagen de perfil de Capitán Garfio
Solo conozco Gran Canaria de las Islas pero estoy deseando poder visitar Fuerteventura. Me han hablado muy bien de este lugar...