Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

La capital de la isla de Madeira es una escala muy atractiva por su exhuberante naturaleza y sus singulares manifestaciones artísticas. Llegar en crucero al puerto de cruceros de Funchal es un modo único de descubrir la belleza de un territorio que enamora por su autenticidad.

Forma parte del Portugal insular y destaca por su climatología suave y agradable durante todo el año.

Funchal es el principal centro urbano y entre sus monumentos más emblemáticos destaca su catedral, la Sé do Funchal, cuenta con una profusa decoración basada en el estilo de vida y las costumbres de la isla y entre su patrimonio figuran obras de orfebrería muy valiosas como su cruz procesional.

Funchal y en general la isla de Madeira destaca por su vegetación de laurisilva y por contar con especies vegetales muy antiguas y únicas, pasear por su Jardín Botánico es una visita imprescindible.

Su zona vieja acoge la rúa de Santa María, una calle de locales de restauración con una decoración curiosa y artística en sus puertas que la ha convertido en todo un símbolo de la ciudad.

Su cocina contiene recetas tradicionales del Portugal continental como las sopas, pero también cuenta con cocina marinera como la caldeirada y con platos tradicionales como la espetada, las lapas grelhadas o el caldo verde. Son muy afamados los Vinhos da Madeira y sus variedades son conocidas internacionalmente.

 

Localización

Que opinan los navegantes 1 opinión con una valoración média 3
Imagen de perfil de Alberto Ribas
Un destino fantastico, sobre todo en primavera, la vegetación de la Isla es impresionante