Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

La ciudad más grande de Turquía y la más poblada de Europa con más de 14 millones de habitantes es también uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo.

La ciudad transcontinental de Estambul cuenta con zonas históricas y monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El estrecho del Bósforo atraviesa la ciudad y une el Mar Negro con el Mar de Mármara además de Asia y  Europa.

La escala en el puerto de cruceros de Estambul debe incluir en su recorrido la visita a Santa Sofía y la Mezquita Azul, la más famosa de la ciudad. El Palacio Topkapi y el palacio sumergido son también visitas recomendadas. Si se dispone de tiempo no hay que perderse la visita a una de las torres más antiguas del mundo, la torre Gálata y a la Plaza Taksim, el más importante centro comercial y de ocio de la ciudad.

Si se quiere tener un buen recuerdo gustativo de Estambul hay que probar su testi kebab; el pollo con miel y el lüfer. Las bebidas más típicas de la zona son el ayran y el raki.

Localización

Que opinan los navegantes 2 opiniones con una valoración média 5
Imagen de perfil de Maria del Pilar
Me encantó la ciudad !!! Mis recomendaciones son: Visitar las mezquitas de Santa Sofía y la Mezquita Azul, el Palacio de TopKapi, el Palacio Dolmabahç y la Cisterna Basílica y como no la Plaza Taksim. Tomarte un café en la Torre Galatea desde donde podrás disfrutar de unas magníficas vistas. Otras de las visitas obligadas son: el Gran Bazar. Puedes pasarte un día entero recorriendo sus más de 4.000 tiendas donde puedes encontrar de todo y toda clase de falsificaciones de marcas. Eso sí, tendrás que regatear!!! Si te apetece una cena romántica no dejes de ir al puerto pesquero de Karakoy, muy animado y lleno de restaurantes. Otros sitios que recomiendo es el Bazar de las Especias, tomarse un café en Pierre Loti Café: un magnifico mirador sobre el Cuerno de Oro. No perdáis la ocasión de viajar en barco y recorrer la parte asiática y europea por el estrecho del Bósforo.
Imagen de perfil de Laura
Una de mis ciudades favoritas. La gran diversidad de culturas conviviendo en un mismo territorio es la que la convierte en un destino diferente y singular. Todos sus monumentos tienen un encanto especial. Existen propuestas para todos los gustos. Las mezquitas, los palacios, el bazar y las compras, los cruceros por el Bósforo o los hammanes son algunas de mis recomendaciones para visitar y hacer en esta urbe que sirve de puente entre oriente y occidente.