Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

Dubrovnik, antigua República de Ragusa, es conocida como la perla del Adriático por su espectacular paisaje y su valioso patrimonio histórico artístico. Cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Ubicada en la región de Dalmacia, Dubrovnik es un gran puerto de cruceros, para los que ofrece la posibilidad de fondear en el puerto noroeste o en la bahía, cerca del Puerto viejo y de la ciudad histórica.

Entre los recursos turísticos más significativos de Dubrovnik destaca su extraordinariamente bien conservada muralla del siglo X. Cuenta con casi 2 kilómetros y es una de las que registra mejor grado de conservación de las que se enclavan en el Mediterráneo.

Además, tomando como epicentro la Plaza Luza de la Ciudad Vieja, podremos visitar la Torre del Reloj, el Palacio de la Gran Guardia, las Iglesia de San Blas, el Palacio de los Rectores o la Catedral.

Entre la oferta culinaria que ofrece la escala en el puerto de cruceros de Dubrovnik destacan sobre todo sus ostras y mejilloness. La kotonjata, un dulce de melón y el mantala ponen la parte dulce al menú. También destaca su producción vinícola.

 

Localización

Que opinan los navegantes 1 opinión con una valoración média 4
Imagen de perfil de Elisabeth Jordan
Tengo muchas ganas de visitar Dubrovnik, me parece una de las escalas más atractivas del Adriático. Sin duda tanto sus recursos culturales como su paisaje justifican que se le llame la Perla del Adriático. Si alguno de vosotros habéis estado, me gustaría que me dijeséis que sitios es imprescindible visitar si haces escala de crucero en Dubrovnik. Muchas gracias!
Imagen de perfil de Danis
Una ciudad amurallada sobre el mar con unas vistas impresionantes