• puerto-cruceros-corralejo-fuerteventura
  • puerto-cruceros-corralejo-fuerteventura
  • puerto-cruceros-corralejo-fuerteventura
  • crucero-puerto-cruceros-corralejo-surf
  • crucero-puerto-cruceros-corralejo-horno-de-cal-cotillo
  • crucero-puerto-cruceros-corralejo-malpais-de-la-arena
  • puerto-cruceros-corralejo-torre-del-toston
  • puerto-cruceros-corralejo-dunas
  • crucero-puerto-cruceros-corralejo-casa-mané
  • crucero-puerto-de-cruceros-corralejo-gastronomia-carne-cabra
  • crucero-puerto-corralejo-gastronomia-gofio
  • puerto-cruceros-corralejo-faro-martiño-isla-lobos
  • crucero-puerto-de-cruceros-corralejo-isla-de-los-lobos
  • crucero-puerto-corralejo-malpais-de-la-arena
  • crucero-puerto-cruceros-corralejo-grandes-playas
  • puerto-cruceros-corralejo-playas-fuerteventura
  • escala-crucero-morro-jable-queso-majorero
puerto-cruceros-corralejo-fuerteventura puerto-cruceros-corralejo-fuerteventura puerto-cruceros-corralejo-fuerteventura crucero-puerto-cruceros-corralejo-surf crucero-puerto-cruceros-corralejo-horno-de-cal-cotillo crucero-puerto-cruceros-corralejo-malpais-de-la-arena puerto-cruceros-corralejo-torre-del-toston puerto-cruceros-corralejo-dunas crucero-puerto-cruceros-corralejo-casa-mané crucero-puerto-de-cruceros-corralejo-gastronomia-carne-cabra crucero-puerto-corralejo-gastronomia-gofio puerto-cruceros-corralejo-faro-martiño-isla-lobos crucero-puerto-de-cruceros-corralejo-isla-de-los-lobos crucero-puerto-corralejo-malpais-de-la-arena crucero-puerto-cruceros-corralejo-grandes-playas puerto-cruceros-corralejo-playas-fuerteventura escala-crucero-morro-jable-queso-majorero
Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

El Puerto de Cruceros de Corralejo es la puerta de entrada a una de las islas con más personalidad y atractivo de las Islas Canarias: Fuerteventura. Situado en el municipio de La Oliva, el Puerto de Cruceros de Corralejo cuenta con más de 23 mil metros cuadrados de superficie destinados a su uso pesquero, deportivo y comercial.

Las instalaciones portuarias de Corralejo disponen además de cafetería, parking y un establecimiento de rent a car. Desde el mismo Puerto de Cruceros de Corralejo es posible hacer excursiones marítimas a la preciosa Isla de los Lobos.

Fuerteventura esconde lugares tan especiales como la Isla de los Lobos. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Fuerteventura esconde lugares tan especiales como la Isla de los Lobos. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

El Puerto de Cruceros de Corralejo

La escala de crucero en Corralejo permite conocer la historia de estas tierras insulares. Se cree que la denominación de La Oliva para el municipio donde se ubica el puerto de Corralejo procede de la profusión de una especie vegetal en la zona llamada acebuche u olivo silvestre.

Aunque en un tiempo la actividad fundamental de los habitantes de Corralejo y sus alrededores se centraba en la pesca, que complementaban con la ganadería y la agricultura, a día de hoy el sector servicios el tractor de la economía de la zona.

Los 25.000 habitantes que tiene este territorio de la isla de Fuerteventura forman parte de los canarios que reciben turistas por mar para conocer los recursos fundamentales del puerto de Corralejo, su cultura, su paisaje y sus tradiciones culinarias. Los Puertos de Canarias reciben anualmente 2,8 millones de pasajeros y 785 mil turistas al año en excursiones marítimas.

Qué visitar en el Puerto de Corralejo

Es importante tener en cuenta los principales recursos que visitar en el Puerto de Corralejo y en sus alrededores para aprovechar al máximo la escala de crucero en el municipio de La Oliva.

Entre los reclamos turísticos más visitados de Corralejo figuran sus dunas. Las Dunas de Corralejo son las dunas de mayores dimensiones del archipiélago Canario y proceden de la disgregación y pulverización de conchas de moluscos y organismos marinos.

 

Vista de la Torre del Tostón, uno de los monumentos para visitar durante la escala de cruceros en Corralejo. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Vista de la Torre del Tostón, uno de los monumentos para visitar durante la escala de cruceros en Corralejo. Foto Ayuntamiento de La Oliva.

Otros recursos culturales del Puerto de cruceros de Corralejo que podemos seleccionar para pasar un día en la zona son:

  • El Castillo de El Tostón, visitable todos los días de la semana salvo que sean festivos.
  • Los hornos de Cal en el muelle de El Cotillo.
  • El Faro y su Museo de Pesca Tradicional, que cierra domingos y lunes.
  • El Centro de Arte Canario Casa Mané, también cerrado en domingo.
  • El Centro Paleontológico de la cueva de El Llano, un yacimiento excepcional.
  • El Faro de Martiño en la Isla de los Lobos.
  • La Casa de los Coroneles.
  • El Centro de Interpretación de la Cueva del Llano.
  • El Museo del Grano La Cilla.
  • La Casa Alta de Tindaya.

En este link se puede obtener la información sobre Artesanía y Museos de Fuerteventura.

Casa Mané, uno de los recursos culturales para visitar durante la escala de cruceros en el Puerto de Corralejo. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Casa Mané, uno de los recursos culturales para visitar durante la escala de cruceros en el Puerto de Corralejo. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Recursos naturales de Corralejo

Además de la profusión de recursos culturales, tanto religiosos como civiles y arqueológicos, Corralejo dispone de valiosos enclaves paisajísticos para los que quieran disfrutar del contacto con la naturaleza en sus vacaciones en crucero, no en vano, casi el 15% de la superficie del termino municipal está protegida.

Así, la escala de crucero en el Puerto de Corralejo permite disfrutar de las playas de la zona. Bellísimos arenales esperan al crucerista en las inmediaciones de la terminal portuaria. La Playa de Corralejo Viejo, la Playa del Muelle Chico de Corralejo; o la Caleta de Marrajo son algunos de los más recomendados.

Entre los recursos naturales de Corralejo destacan dos:

  • El Parque Natural de Corralejo y el Islote de los Lobos, con sus dunas y la Montaña Roja.
  • El Monumento Natural de Malpaís de Arena que surgió hace más de diez mil años fruto de las erupciones volcánicas.
Los arenales de Corralejo son uno de los reclamos fundamentales de la escala de crucero en esta zona de la isla de Fuerteventura. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Los arenales de Corralejo son uno de los reclamos fundamentales de la escala de crucero en esta zona de la isla de Fuerteventura. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Qué hacer en Corralejo

Para los más intrépidos, el puerto de cruceros de Corralejo guarda un sinfín de actividades de aventura y deportivas: buceo, deportes náuticos, pesca submarina, surf, windsurf, vela, etc.

Para los más apasionados de la cultura, Corralejo atesora eventos culturales. Entre sus fiestas más conocidas está el Carnaval de La Oliva, toda una explosión de color y diversión. Forma parte de las tradiciones más arraigadas de la zona de La Oliva.

Corralejo dispone de lugares idóneos para la práctica de deportes náuticos como el surf.

Corralejo dispone de lugares idóneos para la práctica de deportes náuticos como el surf.

Además, también puedes descubrir la reserva natural de fauna y flora más exótica de Canarias, el Oasis Park Fuerteventura. Con bus gratuito y la mejor experiencia en conexión con la madre naturaleza.

Qué comer en Corralejo

Y es que una escala de cruceros en el Puerto de Corralejo no está completa sin probar las delicias de la gastronomía tradicional de la zona. La gastronomía de Corralejo debe su fama de deliciosa a platos tan exquisitos como el sanchocho o la vieja a la espalda.

La Carne de Cabra, uno de los platos típicos de la gastronomía de Corralejo. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

La Carne de Cabra, uno de los platos típicos de la gastronomía de Corralejo. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Además, no se puede abandonar Fuerteventura sin degustar el queso majorero con Denominación de Origen, las suculentas papas con mojo, el gofio y el sancocho canario.

Como reza el claim de su promoción turística, La Oliva es ‘acogedora por naturaleza’. El destino de cruceros de Corralejo es una experiencia crucerista de primer nivel por su autenticidad, su naturaleza intacta y su poso cultural. La fantástica climatología de la zona te permitirá disfrutar tu escala de crucero en el Puerto de Corralejo a plena luz de sol.

 

Localización

Que opinan los navegantes 1 opinión con una valoración média 5
Imagen de perfil de Sergio Couto
Sin duda alguna que mejor manera de llegar a esta preciosa isla que a través de su puerto de Corralejo en crucero. Una experiencia inolvidable! Playas de arena blanca y gastronomía de 10!! Fuerteventura es visita obligada en el archipiélago canario,