Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

La capital danesa es la ciudad de mayores dimensiones de Escandinavia. Se sitúa en la península de Selandia y está unida desde el año 2000 a través del puente del Oresund con la ciudad sueca de Malmo.

Copenhague es una ciudad bulliciosa y con un pequeño centro histórico de gran actividad comercial. Las tiendas de productos típicos, pieles, porcelana, objetos de diseño y plata son los establecimientos comerciales más habituales.

En sus calles peatonales Stroget y Kobmagergade se encuentran las tiendas de grandes marcas. Es habitual que si se hace escala de crucer en la ciudad se pueda aprovechar para recorrerla en bicicleta, dado que están disponibles para los turistas y toda la ciudad está habilitada con carriles al efecto. También se pueden recorrer los canales en barco turístico y llegar a la isal de Amager.

Las visitas imprecindibles si se hace escala en el puerto de cruceros de Copenhague – bien en Langelinie o en Freeport- son La Sirenita, que representa al personaje creado por Hans Cristian Andersen. Crristianborg slot, un recinto fortificado en el que se ubica el Parlamento y el Tribunal Supremo; la iglesia de San Federico o Marmorkiken, el puerto nuevo o Nyhavn; la plaza Amalienborg y su museo.

Además, es interesante visitar la plaza del ayuntamiento, el parque de atracciones -el Parque Tivoli- y la Torre Redonda y sus espectaculares vistas de la ciudad.

No hay que dejar de degustar la deliciosa gastronomía de Copenhague en la que es muy común el arenque y el salmón, así como los embutidos y las cervezas. En las confiterías suelen vender un wienerbrød, un dulce exquisito a base de almendra y canela.

Localización

Que opinan los navegantes 1 opinión con una valoración média 4
Imagen de perfil de Diego
He estado durante un año en Odense (Dinamarca) y he tenido la oportunidad de visitar Copenhague durante una semana. Me pareció una ciudad impresionante. Recomiendo dar un paseo por la calle peatonal más larga del mundo y acercarse a contemplar las vistas que ofrece el puerto de Copenhague. Realizar un crucero que pase por el puerto tiene que ser una experiencia única!!
Imagen de perfil de Nacho
Una ciudad que nos encantó. Pasamos unos días en ella antes de comenzar nuestro crucero por el Báltico. Indispensable, si vais con chicos (y si no también), visitar el Parque de Atracciones Tivoli.
Imagen de perfil de Josefa Díaz
Mi próxima escala será Copenhague. Estoy buscando cruceros que hagan escala allí porque me interesaría conocer algunos de los recursos de la ciudad. Soy amante de la gastronomía y creo que las opciones de restauración que ofrece la capital danesa son muy vanguardistas. Sin duda, iniciar aquí un crucero por los Fiordos es mi objetivo más inmediato. Ya os contaré!