Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

Coblenza si sitúa en la región alemana de Renania-palatinado a ambos lados del Rhin en su confluencia con el Mosela. Esta confluencia origina que su ciudad vieja tenga forma triangular. Se trata de un recinto fortificado que cierra esta confluencia y en el que se ubica uno de sus monumentos emblemáticos, el Deutches Eck. Además, la fortaleza de Ehreinbreitstein, una de las más grandes y en mejor estado de conservación de Europa.
Entre los recursos emblemáticos de Coblenza se encuentran el castillo de Stolzenfel, la basílica de St. Castor y Deutschherrenhaus; el Ludwig Museum, con obras contemporáneas.

Sin duda, entre los atractivos más potentes de la escala en el puerto de cruceros de Coblenza figuran sus vinos. Se trata de la región vitivinícola más antigua de Alemania, productora de vinos minerales como el Riesling, que se encuentra entre los mejores blancos del mundo. La Ruta del Vino del Mosela concluye precisamente en Coblenza, conocida también como la Esquina Alemana.

Localización

Que opinan los navegantes 1 opinión con una valoración média 4
Imagen de perfil de Luis
A finales del siglo XIX se construyó un monumento a la gloria del Imperio alemán (recientemente constituido gracias a Otto von Bismarck), cuya pieza central era una escultura ecuestre del Emperador Guillermo I de Alemania. Durante la Segunda Guerra Mundial, la estatua del Emperador fue destruida por el ejército estadounidense. La administración francesa de ocupación intentó derruir completamente el monumento y quiso reemplazarlo con uno nuevo.