Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

Civitavecchia es una ciudad situada en la provincia de Roma, en el corazón de Etruria. La ciudad amurallada cuenta además con una fortaleza. Es conocida como el puerto de mar de Roma, de la que dista unos 80 kilómetros.

El puerto de Civitavecchia es una joya arquitectónica y es un importante centro comercial y estratégico, también a nivel turístico dado que se enclava en las grandes rutas e cruceros por el Mediterráneo.

Si se hace escala, se llega o se zarpa del puerto de cruceros de Civitavecchia se puede aprovechar para conocer algunos de sus interesantes recursos turísticos como su valioso Museo Nazionale, su plaza principal con la catedral dedicada a San Francisco de Asís, y la peculiar iglesia dell’Orazione e Morte. También es intersante conocer las Terme Taurine, uno de los más imponentes edificios temales de la época romana.

Localización

Que opinan los navegantes 4 opiniones con una valoración média 4
Imagen de perfil de Laura
Me encantó llegar al puerto de Civitavecchia, estaba deseando conocer Roma porque es espectacular, volveré a ir y por supuesto en crucero. No desperdiciéis hacer un crucerito y visitar esta ciudad tan maravillosa.
Imagen de perfil de Manuel Dominguez Santamariña
Muy bien comunicada con Roma por tren, guardo un buen recuerdo de cuando fui a visitar a mi hija en su Erasmus. Me tarda mucho visitarla haciendo escala en algún crucero que tenemos pensado hacer proximamente.
Imagen de perfil de Alberto Ribas
Estuve ahí hace unos cuatro años, con iberocruceros en una de las escalas del barco, una visita rápida porque luego me fui de excursión a Roma, ya que queda muy cerca, yo aproveche que había un tren desde aquí a Roma y me fui de visita, y a la vuelta di una pequeña vuelta pro Civitavecchia, pero algo breve, recuerdo la puesta de sol desde el barco con una especie de fortaleza que hay en el puerto.
Imagen de perfil de Juanlucor
Civitavecchia tiene la ventaja de ser el puerto de una de las principales ciudades culturales del mundo Roma, que se encuentra bien comunicada por tren con este puerto. Una visita a la città eterna siempre es de agradecer. Un buen paseo de unas horas por el centro de la ciudad, visitando las principales plazas, recorriendo sus principales rincones, degustando su fantástica grastronomía es una propuesta que no todos los puertos tienen a su alcance. Para los aventureros, aconsejo la visita a las necrópolis etruscas de Tarquinia o Cerveteri, dos joyas de una cultura previa a la romana que no tienen parangón y están a pocos kilómetros de distancia del puerto. Pues nada, que quien no busca alicientes aquí es... ¡porque no quiere!
Imagen de perfil de Josefa Díaz
La visita a la Ciudad Eterna siempre merece la pena. Aunque he estado en múltiples ocasiones, me encantaría llegar en crucero al puerto de Civitavecchia y perderme un día por las calles de Roma, con calma, con tiempo para disfrutar del Trastevere y sus encantadores restaurantes; o hacer una visita al Coliseo, hacer unas compras en las boutiques de las inmediaciones de la Plaza de España o comer un helado escuchando el sonido de la Fontana di Trevi. Estoy deseando que lleguen las vacaciones para volver a Roma, una de mis ciudades favoritas del mundo!!
Imagen de perfil de cynthia
baignée dans la vie italienne des mon arrivée au port, il est facile de rejoindre Rome par le train pour visiter la Basilique, le Colisée, ou manger une glace devant la Fontaine de Trevi