Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

Nicosia es la capital de la República de Chipre, un país que comparte isla con la República Turca del Norte de Chipre y con los enclaves del Reino Unido, Acrotiri y Dhekelia.

Hacer escala en el puerto de cruceros de Chipre permite adentrarse en la historia de este estratégico enclave en el Mediterráneo que cuenta entre su valioso patrimonio con tres recursos con el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la Humanidad: Paphos, las iglesias de Troodos y el asentamiento de Choirokoitia.

Su capital acoge monuemntos como el castillo de Kolossi, la ciudad de Salamina, además del encanto de sus calles y plazas. Las playas de Aya Napa son otro reclamo importante y el Monte Olimpo es uno de los lugares más mágicos de la isla.

El vino es también un recurso de gran atractivo entre la oferta culinaria chipriota. El mezze, un aperitivo tradicional o la moussaka y el tava, así como el suvlaki stin pita son algunos de los reclamos culinarios que no conviene dejar de degustar.

 

 

 

Localización

Que opinan los navegantes 1 opinión con una valoración média 5
Imagen de perfil de Vittorio Barravecchia
Las mejores playas en la zona de Ayia Napa, imprescindible visitar Larnaca, Limassol, Kolossi, Petra Tou Romiou y Paphos. Desde Ayia Napa se puede recorrer en barco para ver las "Sea Caves" y Famagusta. Muy interesante la visita a Kikkos para ver el monasterio y la tumba de Makarios III.