Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

La capital de Argentina se ubica a orillas del Río de la Plata y cuenta con casi tres milones de habitantes y se divide en 48 barrios. Se caracteriza por su eclecticismo y por aglutinar diversos estilos arquitectónicos que la convierten en un paisaje urbano muy singular.

Su universidad y algunos de sus teatros como el Colón han alcanzado un gran prestigio internacional. Los barrios del casco histórico, Montserrat y San Telmo son los más visitados. Puntos tan emblemáticos como la Playa de Mayo o la Casa Rosada, así como la Catedral Metropolitana o el Banco de la Nación Argentina son buena muestra de la majestuosidad monumental de Buenos Aires.  Hacer escala en el puerto de cruceros de Buenos Aires permite respirar el aire porteño y descubrir sus plazas, sus esculturas y su ambiente único. La plaza de Dorrego y su mercadillo de antiguedades, el parque Lezma, el barrio de Recoleta y sus innumerables edificios culturales y religiosos; el planetario, el zoológico de Buenos Aires o la Avenida Corrientes con sus teatrosson lugares dignos de visita.
El barrio de La Boca es también un lugar que despierta gran interés entre los visitantes a la ciudad. La ferviente cultura inmaterial de la capital argentina, el tango, el teatro, la música y la industria editorial son muestras de su personalidad única.
No hay que embarcar sin tener ocasión de probar su típico asado y su cocina de gran influencia italiana. El sabor y el olor de la cocina porteña quedará para siempre en nuestra memoria gustativa.

Localización

Que opinan los navegantes 1 opinión con una valoración média 5
Imagen de perfil de Vittorio Barravecchia
Qué decir de Argentina que ya no se haya dicho, el que la visita vuelve feliz y con ganas de repetir, es difícil no regresar con unos kilos de más, esos asados con chinchulines, entrañas, mollejas... el choripan!!! que gran invento. Si se tiene tiempo es muy recomendable una visita a Mar del Plata.