Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

Situada en la región belga de Flandes, Brujas se llama así debido a sus numerosos puentes -brug es puente en flamenco-. El casco histórico de Brujas cuenta desde el año 2000 con la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Su estructura medieval y los numerosos canales de la ciudad hacen de Brujas una de las ciudades más bellas de Europa. No en vano, en 2002 fue declarada Capital Europea de la Cultura.

La escala en el puerto de cruceros de Brujas es una oportunidad inigualable para conocer la Venecia del Norte. La visita a la Plaza Burg, al Brugse Vrije y a la Basílicade la Santa Sangre es imprescindible. También el muelle, llamado Rozenhoedkaai, el Mercado del Pescado y la Plaza de los Curtidores son recomendaciones a tener en cuenta para conocer la vida cotidiana de la ciudad belga.

El arte flamenco en el Groeningemuseum; la iglesia de Nuestra Señora y la Catedral de San Salvador así como el conocido como ‘Lago del Amor’ son enclaves que no se pueden dejar de recorrer durante la escala en la ciudad. Ya en las afueras, los molinos de Brujas, las fábricas de cerveza o el pueblo de Damme son otras recomendaciones interesantes para conocer la esencia de esta ciudad distinguida por su monumentalidad y elegancia medieval.

 

Localización

Que opinan los navegantes 2 opiniones con una valoración média 5
Imagen de perfil de CARLOSCRU
Brujas, una de mis ciudades favoritas y que no me cansaría de ver nunca. Si, eres amante del chocolate este es tu lugar, donde las mejores chocolaterias del país te esperan con los brazo abiertos :) Tampoco te puedes perder pasear en barco por sus canales que recorren la ciudad donde se respira en cada rincón ese aire medieval que tan bien conserva la ciudad. Sin duda, una joya.
Imagen de perfil de Nacho
Fuimos en Navidad y Brujas parecía sacada de un cuento. Una ciudad absolutamente preciosa.
Imagen de perfil de Fiorella
A Brujas la llaman la Venecia del norte de Europa continental, y ese reconocimiento se debe a sus preciosos canales que atraviesan todo el pueblo. Puedo afirmar que es el pueblo más bonito que visité en Bélgica. Si vas a Brujas deberías pasearte en barca porque así se puede contemplar el pueblo desde otra perspectiva. Si tenéis la oportunidad de llegar en crucero, esta sería una parada obligatoria por su belleza!