Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

Situado al norte del Círculo Polar Ártico y con la singularidad de tener sol de medianoche, Bodo es una ciudad portuaria con múltiples atractivos. Así, suele ser un destino estrella para los amantes del senderismo y del alpinismo. Además es uno de los lugares con los mayores torbellinos de marea en el mundo.

Algunos de los monumentos más emblemáticos que se pueden descubrir haciendo escala en el puerto de cruceros de Bodo son el fuerte de Nyholmen y su catedral. Además, el Museo de Salten y el Museo Noruege de la Aviación y de la Fuerza Aérea son visitas obligadas en la escala en el puerto de cruceros de Bodo.

En cuanto a la cocina típica del mar de Nordland se basa en especialidades como el skrei (bacalao fresco), el bacalao desecado y el de Lofoten. También es típico el cordero con sabor a hierbas de la costa y las albóndigas.

Localización

Que opinan los navegantes 2 opiniones con una valoración média 4
Imagen de perfil de
bonito
Imagen de perfil de Luis
Bodø fue fundada en 1816 y fue proyectada como una ciudad comercial para los pescadores del norte de Noruega que hasta entonces dependían de Bergen. En los años previos había tres alternativas para la nueva ciudad: Brønnøy, Vågan y Hundholmen (como se llamaba entonces Bodø). En ese tiempo, Noruega formaba aún parte de Dinamarca y por lo tanto se creó una comisión del gobierno danés que comparó las tres alternativas. Hundholmen/Bodø fue elegida en 1813 porque su área se localizaba más al centro que Brønnøy, además de que sus alrededores contaban con mayor cantidad de madera que Vågan. Además, desde 1605 había un señorío en Nordland que tenía su sede en la actual Bodø.