Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

El Puerto de Ámsterdam es el segundo puerto más grande de los Países Bajos, después del de Róterdam. Hacer escala en el puerto de cruceros de Ámsterdam es una magnífica óptica para una primera vista de la ciudad.

A orillas del río Amstel, Ámsterdam  cuenta con uno de los centros históricos más grandes de Europa. La capital de Holanda se asienta sobre docenas de islas unidas por puentes.

Hoy es un importante centro financiero y también cultural, entre su oferta figuran algunos de los museos más importantes del mundo como el Rijksmuseum, el Stedelijk o el Museo de la Casa de Rembrandt. Además, el Museo van Gogh y el Madame Tussad y el Filmmuseum son parada obligada para los amantes de la historia del arte.

Otro de los reclamos de la ciudad es la visita a la Casa de Ana Frank.

Pero si hay un barrio emblemático en Ámsterdam ese es el Barrio Rojo, llamado así por las luces que adornan los escaparates de los prostíbulos y los coffe shops.

En cuanto a la gastronomía, la cocina holandesa se distingue por su contundencia. Incluye pescados y verduras, sopas de salchicas y curiosamente, platos como el rjsttafel, de origen indonesio.

 

Localización

Que opinan los navegantes 6 opiniones con una valoración média 4
Imagen de perfil de Lorena
Me encanta Amsterdam. Considero que es imprescindible pasear por sus calles para disfrutar del ambiente, ver los canales y las bicis. También visité la casa de Ana Frank, y os recomiendo que hagais cola desde muy temprano. Cuando nosotros entramos en la casa apenas había gente esperando, pero al terminar la visita había una cola que daba la vuelta a la manzana!
Imagen de perfil de Beagle
Amsterdam es una ciudad preciosa, perfecta para pasear, ir en bici, hacer deporte... La gente muy amable y muy buena comida. Me encantó su arquitectura, esta ciudad tiene una gran historia.
Imagen de perfil de Capitán Garfio
Visité Ámsterdam hace ya casi cuatro años. Me maravilló la ciudad de principio a fin. Tiene un encanto especial con los canales y la gran cantidad de museos. Desde luego merece la pena visitarla en verano. A ver si este año nos regalamos un viajecito...
Imagen de perfil de John Smee
Me encantaría visitarla!
Imagen de perfil de Nacho
Una ciudad preciosa aunque quizás demasiado bulliciosa para mi gusto. Aun así se pueden encontrar lugares tranquilos donde tomar una cerveza (claro) y visitar con calma. Hemos estado dos veces (crucero por los Fiordos y crucero por Países Bajos)
Imagen de perfil de nudoss
Amsterdam es una de las ciudades más bellas de Europa. Su vida tranquila entre canales y su ambiente moderno y siempre joven figuran entre sus señas de identidad. Viajar a Amsterdam vale la pena, mucho más si lo haces a bordo de un crucero, es una forma magnífica de tener visiones únicas de los destinos.