Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

Ajaccio es la capital de la isla de Córcega. Se ubica en un entorno natural de gran belleza en la costa occidental de Córcega a orillas del Mediterráneo.

La escala en el puerto de cruceros de Ajaccio permite conocer el enclave en el que nació Napoleón Bonaparte. Durante la escala se pueden visistar múltiples lugares y recursos que aluden al origen corso de Bonaparte.

Durante el mes de agosto, la isla y concretamente su capital, celebran las afamadas fiestas Napoleónicas. Ajaccio es además un enclave mediterráneo en el que disfrutar de maravillosos arenales y múltiples recursos naturales. Su riqueza monumental y su ambiente turístico hacen de esta escala una de las más atractivas del Mediterráneo.

Aprovecha la escala en el puerto de cruceros de Ajaccio para degustar sus deliciosos embutidos y sus famosos quesos corsos. Los vinos de la D.O. Ajaccio complementarán a la perfección esta incursión en la gastronomía de Córcega. Disfrútala en algunos de los restaurantes de su casco histórico o del Vieux Port.

 

Localización

Que opinan los navegantes 2 opiniones con una valoración média 5
Imagen de perfil de Laura
En un principio no tenia pensado de coger un crucero que pasara por Corcega, pero me hablaron tan bien que decidí coger un crucero con escala en el puerto de Ajaccio. Sin duda es precioso, descubrir la capital de esta preciosa isla fue una gran experiencia. Desconocía que el lugar tenia tanta historia. Ahora entiendo porque me hablaban tanto de Ajaccio, sin duda volveré!
Imagen de perfil de Manuel Dominguez Santamariña
He tenido la suerte de estar en Ajaccio durante la celebración de las fiestas de napoleon y la verdad es que son magnificas. Y la comida es algo digno de disfrutar. Se la recomiendo a todos los cruceristas que hagan escala.