• Playa Riazor/Orzán. Puerto de cruceros de A Coruña
  • Panorámica-Dársena-Foto- Kris -Ubach- 2012)
  • galerías-A-Coruña
  • Avenida-La Marina_-A Coruña_ (Foto Rafa Pérez 2012)
  • A Coruña-barcos-pescadores
  • crucero-castillo-San-Antón-A-Coruña
  • Hercules-Tower
  • Plaza-María-Pita-(Foto Rafa Pérez 2012)
  • Vista de la terminal de cruceros de A Coruña
  • Imagen aérea de la bahía de A Coruña
Panorámica-Dársena-Foto- Kris -Ubach- 2012) galerías-A-Coruña Avenida-La Marina_-A Coruña_ (Foto Rafa Pérez 2012) A Coruña-barcos-pescadores crucero-castillo-San-Antón-A-Coruña Hercules-Tower Plaza-María-Pita-(Foto Rafa Pérez 2012) Vista de la terminal de cruceros de A Coruña Imagen aérea de la bahía de A Coruña
Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

La ubicación del muelle de trasatlánticos del puerto de cruceros de A Coruña, en el corazón de la ciudad, permite a los cruceristas acceder rápidamente a la zona comercial de la Calle Real, ir de tapas y degustar la gastronomía local en las calles aledañas, recorrer libremente la ciudad vieja y pasear por la dársena de la Marina para contemplar sus vistosas galerías, además de visitar la plaza de María Pita o acercarse al Jardín de San Carlos, que alberga la tumba de Sir John Moore y llegar caminando al castillo de San Antón.

Qué visitar en A Coruña

También es posible llegar a pie hasta la Torre de Hércules, recorriendo el paseo marítimo, uno de los más largo de Europa y que es lugar de encuentro de los coruñeses que deciden pasear en familia, hacer running o salir a dar una vuelta en bici.

Cada vez más compañías de cruceros deciden incluir la escala en el puerto de cruceros de A Coruña en sus rutas, ofertando itinerarios que incluyen escalas tanto de barcos que vienen de puertos del norte europeo como Southampton, Le Havre, Dover; como de barcos que realizan la travesía desde puertos del sur y que han hecho escala previa en Lisboa, Leixoes, Madeira, incluso Cádiz, Gibraltar, Canarias o Casablanca.

Oferta turística, cultural y de ocio en el puerto de cruceros de A Coruña

Los pasajeros que visitan A Coruña regresan a bordo con un alto grado de satisfacción, al descubrir un destino que les sorprende gratamente por su oferta turística, cultural y de ocio y que les brinda motivos suficientes para regresar a la ciudad en el futuro a pasar más días, o acompañados de otros familiares o amigos.

La importancia del tráfico de cruceros para la ciudad y su impacto económico en el comercio local y sector servicios, son aspectos que llevan a la Autoridad Portuaria de A Coruña y al Consorcio de Turismo de la ciudad a aunar esfuerzos y reforzar la cooperación institucional para favorecer el crecimiento del tráfico de cruceros y la llegada de más cruceristas a Coruña.

Localización

Que opinan los navegantes 8 opiniones con una valoración média 4
Imagen de perfil de Lorena
Ciudad tranquila y rodeada por el mar. Es una ciudad que invita a vivir en ella para poder descubrirla con más calma.
Imagen de perfil de Jessica Garcia
Visité A Coruña hace un par de años y he de decir que me enamoró. Me encantó disfrutar de su paseo marítimo y poder contemplar su puesta de sol, pero lo que más me impresionó, sin ninguna duda, fue la Torre de Hércules. Volveré sin duda!
Imagen de perfil de Dolores García Pérez
Ciudad preciosa donde las haya. La torre de Hercules es una delicia a la vista. Para obligatoria en tu crucero si vienes de fuera de Galicia.
Imagen de perfil de Adrián Pita Bermúdez
A Coruña. Ciudad con un paseo increiblemente enorme y maravillosamente precioso. Los cruceros anclados cuando pasan por la ciudad son realmente imponentes vistos desde el puerto. Tienes todo a una distancia razonable andando, la zona de tapas, la torre de Hércules, el imponente estadio de Riazor... Resumiendo, parada obligatoria en tu crucero para disfrutar de la maravillosa gastronomia gallega y de sus acogedoras gentes.
Imagen de perfil de Patry Jacob
Como dice una conocida canción gallega "vivir na Coruña que bonito é.." Pero si no tienes la suerte de vivir en la que para mi es la ciudad más bonita de Galicia, no puedes perder la gran oportunidad de conocerla. A Coruña ofrece una gran oferta turística: La Torre de Hércules, Plazas emblemáticas, El Castillo de San Antón, El paseo Marítimo, museos y un largo etcétera. Por no hablar de su gastronomía, y es que...¿Dónde se come mejor que en Galicia? A Coruña es una parada obligatoria de tu viaje o crucero, te enamorarás de sus paisajes y de su gente.
Imagen de perfil de Diego
Que decir de Coruña, una ciudad increíble. Se presenta como una opción excelente para conocer la exquisita gastronomía Gallega. Coruña lo tiene todo, en mi opinión una de las mejores ciudades de España!
Imagen de perfil de Sergio Couto
Sin duda parada obligada en Galicia es A Coruña! darte un paseo por sus ambientadas calles y conocer la famosa Torre de Hércules!
Imagen de perfil de Thomas
En Juin 2014, je suis allé à la tour d'Hercule et j'ai vu un bateau de croisière qui partait de la Corone ! Très beau moment !
Imagen de perfil de Miguel Iglesias
A Coruña,la ciudad donde nadie es forastero,lo tiene todo para ser un destino único sin necesidad de salir de su casco urbano.En primer lugar,la entrada en crucero al puerto de A Coruña es un auténtico espectáculo,permitiéndonos contemplar desde cubierta la Torre de Hércules,el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad desde el 2009.El atraque en pleno centro nos permite contemplar una de las estampas más características de la ciudad,las galerías de la Marina,que le dan a Coruña el sobrenombre de la ciudad de cristal.A tiro de piedra podemos ir de compras por la calle real, y tomar unos vinos y tapas en las calles aledañas a la plaza de María Pita,antes de darnos una buena mariscada en cualquiera de sus restaurantes.A continuación podemos recorrer la ciudad vieja,donde se encuentran varios de los rincones más bonitos de la ciudad.No dejes de cruzar al otro lado y visitar las playas de Riazor y Orzán,y si tienes tiempo alquila una bici y recorre el paseo marítimo más largo de Europa...Lo dicho, un destino único!!
Imagen de perfil de Aida Perez
A Coruña es una ciudad que impresiona. Su paseo marítimo invita a contemplar el mar y a ver la puesta de sol. Visitar la Torre de Hércules o el Castillo de San Antón y degustar unas tapas y unas cañas en su calle de los vinos es una de las experiencias que los cruceristas no debemos perdernos.
Imagen de perfil de Isabel Chousa
Cuando uno asocia un lugar a su infancia es difícil apreciarlo desde otra perspectiva, sin embargo, A Coruña es un destino en el que siempre se descubre algo nuevo. Mis veranos en la ciudad se resumían en chapuzones en la playa del Orzán, helados por el paseo marítimo, paseos al atardecer por la calle de la Franja, jugar al pilla-pilla en la Plaza de María Pita, ir de compras al mercado de San Agustín... A Coruña para mí huele a verano, a puestas de sol y a chocolate con churros en Bonilla a la Vista... A Coruña son momentos, son olores, son sabores.... Llegar en barco al puerto y pasear por los Cantones, tomar un refresco en la Avenida de la Marina y dejarse llevar por A Coruña...'qué bonito é!'
Imagen de perfil de Hugo Iglesias
¿Qué se puede decir de la ciudad de uno mismo? La mejor ciudad del mundo. Baja de tu crucero, pasea por la avenida de la Marina hasta la Plaza de María Pita. Piérdete por las callejuelas de la ciudad vieja y vuelve hacia la Calle Real, donde puedes hacer tus compras. No dejes de visitar la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo del mundo, ni el castillo de San Antón. Probar la gastronomía de A Coruña es obligado. Hay para todos los gustos, desde unas sabrosas tapas hasta la mejor de las mariscadas. No te lo pierdas!