• Imagen del Puerto de Cruceros de Barcelona
  • port de barcelona
  • Port de Barcelona
  • Port de Barcelona
  • Port de Barcelona, vista del tibidabo
  • Port de Barcelona, casa batllo
  • Port de Barcelona. Vista de MNAC
  • Port de Barcelona. Vista de macba
  • Port de Barcelona. Vista del museo picasso
  • Port de Barcelona. Vista de la pedrera
  • Port de Barcelona. Vista de La Pedrera
  • Port de Barcelona. Vista del park güell
  • Port de Barcelona. Vista del mirador de colom
  • Port de Barcelona. Vista de la basilica de santa maria del mar
  • Port de Barcelona. Vista del mercat de la boqueria
  • Port de Barcelona. Vista de la torre agbar
  • Port de Barcelona. Vista de la fachada maritima
  • Port de Barcelona. Vista del interior de la basilica de la sagrada familia
  • Port de Barcelona. Vista de El born
  • Port de Barcelona. Perspectiva-Camp-Nou
  • Port de Barcelona. Vista de la playa de la barceloneta
  • Port de Barcelona. Vista del port olimpic
  • puerto-de-cruceros-de-barcelona-la-rambla
port de barcelona Port de Barcelona Port de Barcelona Port de Barcelona, vista del tibidabo Port de Barcelona, casa batllo Port de Barcelona. Vista de MNAC Port de Barcelona. Vista de macba Port de Barcelona. Vista del museo picasso Port de Barcelona. Vista de la pedrera Port de Barcelona. Vista de La Pedrera Port de Barcelona. Vista del park güell Port de Barcelona. Vista del mirador de colom Port de Barcelona. Vista de la basilica de santa maria del mar Port de Barcelona. Vista del mercat de la boqueria Port de Barcelona. Vista de la torre agbar Port de Barcelona. Vista de la fachada maritima Port de Barcelona. Vista del interior de la basilica de la sagrada familia Port de Barcelona. Vista de El born Port de Barcelona. Perspectiva-Camp-Nou Port de Barcelona. Vista de la playa de la barceloneta Port de Barcelona. Vista del port olimpic puerto-de-cruceros-de-barcelona-la-rambla
Compartir: Google+ Pinterest

Descripción

El Port de Barcelona es el principal puerto de cruceros de Europa y el 4º puerto de cruceros a escala mundial, según la revista Dream World Cruise Destination. Ubicado en el que es según The Daily Telegraph el mejor destino urbano del mundo, el Port de Barcelona cuenta con las mejores condiciones para cumplir las exigencias de las compañías navieras y las necesidades de los pasajeros de cruceros:

  • Una ciudad turística de prestigio
  • Oferta hotelera de calidad
  • Aeropuerto con conexiones aéreas internacionales e instalaciones portuarias dedicadas en exclusiva a los cruceros.
  • Terminales interconectadas por bus y taxi con la ciudad.

El Port de Barcelona

El Port de Barcelona dispone de 6 terminales internacionales de crucero (y una séptima proyectada) divididas del siguiente modo:

  • 2 terminales de cruceros en el World Trade Center
  • 4 terminales de cruceros en el muelle Adossat
  • La futura Terminal E del Grupo Carnival se ubicará en el muelle Adossat y será la terminal de mayores dimensiones de Europa cuando se inaugure en 2018. La terminal supone una inversión por parte del Grupo Carnival de 30 millones de euros.

Los accesos al transporte público se encuentran a 400 metros de las terminales del World Trade Center. Las terminales del muelle Adossat están conectadas con la Plaza de Colón a través de un bus lanzadera, el T3 PORTBUS.

Los cruceristas que hagan escala en el Port de Barcelona o que embarquen en su crucero desde el Port de Barcelona disponen en las respectivas estaciones marítimas de servicios como aire acondicionado, cambio de moneda, teléfonos públicos, tiendas de souvenirs, tiendas duty-free así como de servicios de transporte -bus lanzadera hasta el centro de Barcelona y parada de taxis- y  espacios de restauración.

Puerto de Cruceros de Barcelona Vista de la Fachada Marítima

Vista de la Fachada Marítima de Barcelona. Foto Turisme de Barcelona

El Port de Barcelona es miembro de Medcruise, la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo. Además, las instalaciones portuarias de Barcelona destacan por su elevado nivel de seguridad y por una planificación logística específica para el tráfico de cruceros.

Qué visitar en Barcelona en un día

Si dispones de un día durante tu escala de crucero en Barcelona puedes elegir entre un sinfín de posibilidades.

Entre las atracciones más visitadas de Barcelona figuran La Sagrada Familia, el Park Güell o el Palau de la Música Catalana. Todas ellas, auténticas joyas del Modernismo en la ciudad.

Puerto de Cruceros de Barcelona Basílica de Santa María del Mar

Vista de la Basílica de Santa María del Mar en Barcelona. Foto Turisme de Barcelona

Entre los monumentos y atracciones más populares de Barcelona figuran también el Parc Zoològic -con 2.200 ejemplares de 315 especies-; L’Aquàrium -con un oceanario único en Europa y un túnel submarino de 80 metros-; el Born Centre Cultural; el Museu d’Història de Barcelona así como La Pedrera y la Casa Batlló. Esta última constituye una remodelación de un edificio preexistente por parte de Antoni Gaudí. Se construyó  entre los años 1904-1906 y es una muestra de su etapa naturalista.

Barcelona cuenta con más de 50 espacios museísticos. Entre los más destacados figuran el Museu Picasso, la Fundació Joan Miró, el Museu Nacional d’Art de Catalunya-que atesora la colección de románico más importante del mundo-, el Caixa Forum, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona o la Fundació Antoni Tàpies.

Puerto de Cruceros de Barcelona Vista de La Pedrera

Vista de La Pedrera, en Barcelona. Foto Turisme de Barcelona

Entre la nueva oferta museística de la ciudad de Barcelona figura el Disseny Hub de Barcelona en la Plaza de las Glòries que aglutina más de 70.000 piezas en 25.000 metros cuadrados relacionadas con las artes decorativas, la cerámica, el textil o las artes gráficas.

De igual modo, el Museu de les Cultures del Món inaugurado en febrero de 2015 y situado en el centro de la ciudad ofrece una interesante visita para los apasionados de la cultura.

Una buena forma de conocer la ciudad y de coleccionar una foto para el recuerdo es visitar alguno de los miradores más emblemáticos de Barcelona. El Mirador del Turó de la Rovira -en esta parte de la ciudad se encuentra un reclamo único, el fascinante Parc del Laberint, un auténtico laberinto del siglo XVIII- o las vistas desde el Castell de Torre Baró ofrecen, sin duda, espectáculos visuales para los coleccionistas de vistas.

Motivos para visitar Barcelona

Además de contar con una excelente climatología, la ciudad de Barcelona comparte con los visitantes su carácter hospitalario y su aire moderno y cosmopolita.

Fundada hace más de dos milenios, Barcelona se respira a través de su Barrio Gótico, de La Ribera y el Raval. No hay que perderse la visita a la Plaza de Catalunya o descubrir el Eixample, con su modelo de ordenación urbana único en Europa. Se trata del proyecto que el ingeniero Ildefons Cerdá ideó para la ciudad.

En esta zona, tienes que planificarte para que te dé tiempo a visitar La Pedrera, la Casa Batlló, el Templo de la Sagrada Familia y el Passeig de Gràcia. Un auténtico catálogo artístico sin comparación en el mundo, un museo modernista al aire libre.

Puerto de Cruceros de Barcelona Museo Picasso

Museu Picasso de Barcelona. Foto Turisme de Barcelona

A través del mapa interactivo Zoom In Barcelona se pueden ir descubriendo los rincones secretos de una ciudad única. Otras opciones que ofrece la Ciudad Condal son las rutas del vino y el cava en su Bus Turístic o el Ski Bus que traslada a los viajeros a esquiar a La Molina y La Masella.

Para aquellos pasajeros que decidan pasar unos días en Barcelona antes de embarcar en su crucero o después de arribar al puerto de la ciudad, es recomendable que se informen sobre el servicio Barcelona Card, una tarjeta que permite la utilización gratuita del transporte público, descuentos y accesos gratuitos a museos, espectáculos o establecimientos comerciales durante un período de 2 a 5 días.

De igual modo, está disponible el servicio Arqueoticket para visitar los 5 museos de fondo arqueológico de la ciudad; el Barcelona bici, alquiler de bicis por horas; o el Barcelona Walk Tours  para conocer con visita guiada las zonas de Barrio Gótico, la ruta Picasso, la ruta Gourmet o el Quadrat d’Or del Eixample.

Eventos en 2016 en Barcelona

Barcelona es una ciudad llena de vida y de actividades para todos los gustos. Prueba de ello son los innumerables eventos que la Ciudad Condal acoge en 2016.  Algunos de ellos centrados en la música como el concierto de Sir John Eliot Gardiner; el Primavera Sound o el Sónar.

Otros eventos que se celebrarán en Barcelona en 2016 están relacionados con la moda como la 080 Barcelona Fashion; con la tecnología como el MobileWorld Congress o la cultura como el Saló Internacional del Cómic. Además, tendrán lugar importantes encuentros deportivos como el Gran Premio de España de Fórmula 1, el Zurich Marató de Barcelona o el Festival Europeo de Globos Aerostáticos. También se celebrarán diversos eventos festivos como la Fiesta de San Jordi, la Feria de Santa Llucia, la Festa Major de Gràcia o las Fiestas de la Mercé.

Qué comer en Barcelona: la gastronomía mediterránea

En Barcelona existen más de 40 mercados. No cabe duda de que la dieta mediterránea y la cultura de la buena mesa son dos importantes reclamos a la hora de elegir Barcelona como destino vacacional. Y es que Barcelona es la primera ciudad ‘Gourmande’ no francesa del mundo, tal y como le fue reconocido en 2002.

Una buena muestra sobre qué comer en Barcelona puede extraerse de la visita al que fue su primer mercado municipal, el Mercat de la Boqueria. La presentación de los alimentos en los puestos, la explosión de colores y las materias primas con las que se prepararán las joyas gastronómicas de este territorio esperan al visitante en La Boqueria.

Puerto de Cruceros de Barcelona Mercat de la Boqueria

Mercat de la Boquería, Barcelona. Foto Turisme de Barcelona

Escalivada, escudella, pa amb tomàquet, platos ‘mar i muntanya’, la salsa allioli, la calçotada, los panellets… descubrir a qué sabe Barcelona es el objetivo de los turistas más gourmets.

De compras en Barcelona

Y si algo distingue a Barcelona es su estilo y elegancia. Conviene dedicar un rato a recorrer algunos de sus modernos establecimientos comerciales. El Shopping Line de Barcelona es el mayor centro comercial de Europa. Más de 35.000 tiendas a lo largo de la Diagonal, la rambla Catalunya, el centro histórico, el Barrio Gótico y el Passeig de Gràcia exponen una oferta comercial única.

Barcelona: deporte, cultura y diversión

La disposición de la ciudad y su confortable clima permiten disfrutar de la visita a Barcelona realizando múltiples actividades. En Sarrià-Sant Gervasi el reclamo es el nostálgico y entrañable Parque de Atracciones del Tibidabo, activo desde nada menos que 1899.

Puerto de Cruceros de Barcelona Vista desde Tibidabo

Vista de Barcelona desde el Tibidabo. Foto Turisme de Barcelona

Los amantes del deporte tienen una visita obligatoria en la Vila Olímpica, el escenario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Otra interesante opción es practicar deportes náuticos en el Port Olímpic, donde también se puede degustar la deliciosa gastronomía marinera.

Y si todavía se dispone de alguna jornada para conocer los alrededores, no hay que dejar de visitar Montserrat. Está a 60 km de la Ciudad Condal y atesora el Monasterio de Montserrat, la patrona de Cataluña.

La escala en Barcelona no deja indiferente a nadie. Uno de los destinos más cosmopolitas y vibrantes del planeta.

 

 

Localización

Que opinan los navegantes 3 opiniones con una valoración média 5
Imagen de perfil de Laura
Barcelona es preciosa, os recomiendo visitar las Ramblas, llenas de gente y mucho ambiente, y esta muy cerca del purto junto al Maremagnum, que tambien es muy bonito de ver.
Imagen de perfil de Jessica Garcia
Barcelona me enamoró! Hice escala en el puerto de Barcelona en un crucero de Norwegian, superó todas mis expectativas. Me encantó la cultura catalana, su gastronomía, sus espectaculares monumentos, como la Sagrada Familia, la cual pude admirar de cerca y me impresionó. También me gustó mucho la visita al Tibidabo, desde donde pude contemplar las maravillosas vistas de la ciudad condal y sus alrededores. Se la recomiendo a todos.
Imagen de perfil de Sergio Couto
Me encanta la ciudad condal, y es un destino perfecto tanto para llegar en crucero y hacer escala, (visitando sus monumentos modernistas y callejeando por su zona vieja) como para salir de ella a hacer una ruta por el mediterráneo en crucero. Sin duda repetiré!