Royal Caribbean ya ha comenzado a construir el cuarto barco de cruceros de la Clase Oasis

El astillero francés STX de Saint Nazaire ha iniciado ya la construcción del que será el cuarto miembro de la Clase Oasis de barcos de crucero de Royal Caribbean. Aun pendientes de inaugurar la próxima primavera el Harmony of the Seas, el flamante nuevo barco de la Clase Oasis de Royal Caribbean, que tendrá Barcelona como puerto base en 2016, la naviera trabaja ya en la construcción del que será su nuevo barco de cruceros de la Clase Oasis.
El Harmony of the Seas, el Allure of the Seas y el Oasis of the Seas integran la Clase Oasis de Royal Caribbean. Hacer un crucero en la Clase Oasis de Royal Caribbean es una experiencia única porque permite disfrutar de exclusivas instalaciones y actividades específicas de los barcos de cruceros más grandes del mundo.
Durante la ceremonia de colocación de la quilla -que es la pieza más importante de la estructura del barco- del cuarto barco de cruceros de la Clase Oasis se ubicaron en la estructura monedas recién acuñadas que permanecerán en el buque durante su proceso de construcción y que se recuperarán cuando finalice la construcción del nuevo barco de cruceros de Royal Caribbean.
Quinto barco de cruceros de la Clase Quantum de Royal Caribbean listo para 2020
¿Qué es la ceremonia de la moneda en los barcos de crucero?
Fueron los vikingos quienes iniciaron la tradición de la ceremonia de la moneda en los barcos de crucero. La ceremonia de la moneda consiste en soldar monedas de oro recién acuñadas al barco como símbolo de celebración por la construcción de una nueva nave. Las solía colocar en la quilla del barco el armador y el astillero.
Se dice que los vikingos colocaban las monedas bajo los mástiles, tal y como hacían cuando construían una casa, que enterraban monedas de plata bajo sus cimientos. Era un símbolo de felicidad y prosperidad para sus habitantes.
Se sabe que también los romanos metían una moneda en la boca de las personas que se morían para que estos pagasen su “travesía hacia el Hades”.
Hoy en día se continúa celebrando la ceremonia de la moneda. Una vez que se construye el barco, se suele entregar esta moneda al capitán para que la custodie a bordo siempre del navío. Será un amuleto que dará suerte al barco durante todas sus travesías.
El nuevo barco de cruceros de Royal Caribbean incluye en su quilla las correspondientes monedas continuando con esta tradición marinera que se mantiene a través de los siglos.