Cruceros y medio ambiente: las iniciativas de MSC Cruceros

MSC Cruceros cuenta con una flota de 15 barcos de cuarta generación, ultra modernos, altamente innovadores e increíblemente elegantes. Además de, un crecimiento del 800% en sus primeros años de historia MSC Cruceros toma una decisión acorde con su consciencia ecológica y el sentir común de sus 23.500 empleados en todo el mundo, incluyendo personal de tierra y logística. Los empleados de MSC Cruceros siguen el convenio de MARPOL  los principios medio ambientales de CLIA.

Resultado de imagen de msc seaview fotos

MSC Seaview Cubierta.

El objetivo de MSC Cruceros es reducir el impacto medio ambiental de sus barcos operativos. El compromiso de la naviera es conservar y proteger los mares y océanos. De acuerdo, con su programa de reducción de plásticos. Toda la tripulación está  comprometida.

Para ello, MSC Cruceros ha puesto en marcha las siguientes medidas en materia medioambiental:

  • Eliminar y reemplazar plásticos de un sólo uso.
  • Sustituir los elementos desechables de los restaurantes por alternativas reutilizables y biodegradables.
  • Cambio de envases individuales en los restaurantes por porciones únicas
  • Envases sostenibles en vez de envases de plástico
  • Cadena de suministros sostenibles en vez de cadenas de suministros
  • Elementos de certificación de reciclaje en vez de elementos no reciclables

El primer objetivo de MSC Cruceros para el 2018 es sustituir las pajitas de plástico de por opciones biodegradables, de acuerdo con su programa de reducción de plásticos. Esto se hará de manera progresiva y gradual. No se ofrecerán pajitas con todas las bebidas y se darán opciones ecológicas a los pasajeros.

Así mismo, y desde hace 10 años MSC Cruceros no ofrece productos de cuidado personal de un sólo uso en cabina, sino que utilizan dispensadores y jabones recargables.

El objetivo de MSC Cruceros es mejorar las experiencias vacacionales de forma sostenible y el impacto medio ambiental de su flota, para seguir así como una naviera innovadora y acorde con el tiempo.

 

 

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR