Cruceros fluviales por el Rhin y el Mosela con Politours: itinerario romántico Swiss Pearl

Este que ves aquí debajo será tu alojamiento durante tu semana de crucero fluvial recorriendo los bellos paisajes ribereños del Rhin y el Mosela, entre Francia y Alemania. Si decides aventurarte con los cruceros fluviales por el Rhin y el Mosela, el Swiss Pearl de Politours es una fantástica opción para unas vacaciones culturales y de relax en el corazón de Europa.

Construido en 1993 y renovado en 2012, el barco de 110 metros de eslora y categoría 4 anclas Swiss Pearl dispone de 62 camarotes y en los que disfrutar del confort y el descanso tras un intenso día de visitas culturales a lo largo de las ciudades bañadas por el Rhin.

Cruceros fluviales por el Rhin y el Mosela con Politours: itinerario romántico Swiss Pearl

Vistas del Swiss Pearl de Politours, un barco fluvial de categoría 4 anclas.

Detalles como una copa de bienvenida, gastronomía de alta calidad, guías acompañantes y locales en español redondean la experiencia de elegir un crucero fluvial con Politours.

Hoy te vienes con nosotros a disfrutar de un paseo virtual por los lugares que puedes conocer si decides convertirte en crucerista fluvial y reservar el crucero más romántico de la naviera, el itinerario desde Colonia a Estrasburgo por el Rhin y el Mosela a bordo del Swiss Pearl.

Itinerario de crucero romántico por el Rhin y el Mosela con Politours

El primer día de crucero con Politours embarcarás por la tarde en Estrasburgo, la capital Alsaciana y del departamento del Bajo Rhin. Más de un millón de habitantes pueblan esta maravillosa ciudad cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1988.  Estrasburgo es sede de instituciones de la Unión Europea y del Consejo de Europa.

Cruceros fluviales por el Rhin y el Mosela con Politours: itinerario romántico Swiss Pearl

Vistas de La Pequeña Francia, uno de los distritos más pintorescos de Estrasburgo con su característica arquitectura renana.

Disfrutarás de un paseo por la Grand Île, donde visitar su majestuosa catedral que se yergue entre los edificios del casco. Es la cuarta iglesia más alta del mundo. Tiene un reloj astronómico y su arquitectura gótica en arenisca la ha convertido en todo un símbolo. No te pierdas el paseo por la Petite-France, un distrito construido alrededor de la catedral con casas de madera de estilo renano. Francamente pintoresco y acogedor.

Los numerosos puentes que atraviesan sus canales, la zona administrativa y financiera en la que se ubican los organismos europeos, las pequeñas plazas y mercados tradicionales forman parte de esta ciudad ecléctica y moderna que descubrirás en tus dos primeras jornadas de crucero con el Swiss Pearl.

Cruceros fluviales por el Rhin y el Mosela con Politours: itinerario romántico Swiss Pearl

La imponente catedral de arenisca de Estrasburgo.

La siguiente escala es Spira, en donde podrás admirar una de las ciudades más antiguas de Alemania presidida por una impresionante catedral que recibió el Premio Europa del Consejo de Europa por su promoción del ideal de la unidad europea. Construida en arenisca roja, forma parte de las catedrales imperiales junto con las de Worms y Maguncia.  Precisamente en Worms podrás visitar el cementerio judío más antiguo de Europa.

Maguncia será otro de los enclaves que podrás incluir en tu ruta. Una ciudad de marcada cultura vinícola y cuyos símbolos más internacionales son su Catedral de San Martín-considerada una de las Tres Perlas del Rhin, Gutemberg y el Carnaval renano. La visita al Museo Gutemberg es una inclusión en el arte de los grabados o arte negro y en la figura de Johanness Genfleish -conocido como Gutemberg-, el inventor de la imprenta. Una gran estatua dedicada a Gutemberg preside la plaza central de la ciudad.

Cruceros fluviales por el Rhin y el Mosela con Politours: itinerario romántico Swiss Pearl

Vista de Maguncia, la patria natal del inventor de la imprenta.

Durante esta escala podrás visitar en autobús Heidelberg y sus vistas sobre el río Neckar, su castillo y el puente romántico de piedra.  En el castillo de más de siete siglos y que no ha sido objeto de ataques durante la Segunda Guerra Mundial, se encuentra el barril más grande del mundo construido con 130 troncos de roble y con más de 220 mil litros de capacidad así como el Museo Alemán de la Farmacia.

 

Cruceros fluviales por el Rhin y el Mosela con Politours: itinerario romántico Swiss Pearl

Vistas del castillo de Cochem, en la ruta romántica de los castillos.

Si eres amante del vino, la siguiente parada para conocer Rüdeshiem hará tus delicias porque cientos de tabernas repletas de fragantes copas de vino Riesling te esperan para que puedas degustar el producto estrella de estas tierras. Visita el Museo del Vino de la región del Rhin en el castillo del Brömbserburg o disfruta en persona de los paisajes vinícolas y de su viticultura en bancales subiendo a un teleférico para acceder al monumento de Germania-el Niedewalddenkmal, un monumento construido para conmemorar la fundación del imperio alemán después de la guerra Franco-Prusiana-., desde donde divisar las viñas del afrutado y dulce Riesling.

Plato típico de la gastronomía alemana de las orillas del Rhin y del Mosela.

Vista de los viñedos a orillas del Mosela, donde se elabora uno de los vinos más suculentos, el Riesling.

Tras navegar con destino Coblenza y habiendo disfrutado de la maravillosa ruta de los castillos del Valle de Loreley, disfrutaremos de las vistas de la confluencia de los ríos Rhin y Mosela. La ciudad bimilenaria de Coblenza merece una visita pausada a sus plazas, iglesias y basílicas. Una ciudad bellísima cuyo monumento más visitado es el conocido como ‘la esquina alemana’ -Deutsches Eck- un espacio concedido a los caballeros de la Orden Teutónica en 1216 y en el que fijaron su residencia. En 1888 se construyó en ese enclava una estatua en honor a Guillermo I y a la Unidad Alemana.

 

Desde allí, navegamos hasta el burgo medieval de Cochem en el sexto día de travesía. El castillo gótico de Reichburg será nuestra próxima parada sobre el Mosela. En Cochem también podemos visitar el histórico molino de mostaza de principios del siglo XIX. También podemos divisar la ciudad desde la colina Pinnerkreuz a la que se puede acceder a pie y en autobús.

La banda sonora del viaje en crucero fluvial por el Rhin y el Mosela la pone la siguiente escala, Bonn, patria natal del genio Ludwig von Beethoven.  Bonn tiene una de las mejores universidades de Alemania, un importante teatro con prestigio mundial, la casa natal de Beethoven y una animada vida cultural y juvenil. Es una ciudad joven, dinámica y en constante innovación.

La última escala de nuestra travesía fluvial es Colonia -Köln-. Es la cuarta ciudad más grande de Alemania. Fue arrasada en la Segunda Guerra Mundial. Su preciosa catedral es Patrimonio de la Humanidad desde 1996 y en ella se cree que se ubican los restos de los Tres Reyes Magos en un relicario transportado desde Milán. Otros de los enclaves que no te puedes perder en tu visita a Colonia son el Museo Ludwig y el Museo del Chocolate.

Y ahora que sabes todo lo que puedes descubrir navegando por el Rhin y el Mosela ¡A qué esperas para reservar tu cabina abordo del Swiss Pearl de Politours?

Ventajas de hacer un crucero fluvial frente a un crucero marítimo

Cruceros fluviales por el Rhin y el Mosela con Politours: itinerario romántico Swiss Pearl

Por si necesitas más argumentos, te enumeraremos algunas ventajas de reservar tus vacaciones en un crucero fluvial por Europa:

1.-La excelente gastronomía no es un mito. Un chef indonesio prepara los suculentos menús que se sirven a bordo del Swiss Pearl. Especiados, aromáticos, abundantes y variados. Así son los platos que podrás paladear. Si eres vegano, vegetariano o celíaco solo tendrás que avisar en el momento de hacer la reserva para contar con menús adaptados. El crucero incluye tres cenas temáticas de cocina alemana, bávara y una cena de despedida especial.

Cruceros fluviales por el Rhin y el Mosela con Politours: itinerario romántico Swiss Pearl

Plato típico de la gastronomía alemana de las orillas del Rhin y del Mosela.

2.- Puedes disfrutar de impresionantes paisajes también mientras navegas. Navegar es un entretenimiento en sí mismo. En ningún crucero marítimo podrás contemplar tan de cerca los bellos paisajes ribereños.

3.-Muchos itinerarios incluyen escalas largas o hacen noche en puerto, lo que te permitirá disfrutar del ambiente nocturno de las ciudades de escala.

4.-El embarque y desembarque son procedimientos muy ágiles. El ambiente a bordo es muy familiar e íntimo. Es muy sencillo hacer nuevos amigos con los que compartir la experiencia de navegar.

Plato típico de la gastronomía alemana de las orillas del Rhin y del Mosela.

5.-El crucero incluye pensión completa. El paquete de bebidas cuesta unos 200 euros e incluye maridajes con vinos de las zonas que estás visitando para propiciar  una auténtica inmersión en el destino.

Y un último apunte: en ningún crucero se pueden degustar salchichas más deliciosas y cervezas más especiales que en este. Si eres un apasionado de la gastronomía tradicional alemana, este es tu recorrido.

Cada lunes, desde el 14 de mayo al 8 de octubre de 2018 puedes navegar desde Colonia o desde Estrasburgo a bordo del Swiss Pearl. Una experiencia sensorial, paisajística, cultural, enogastronómica y única que no vas a olvidar.

¡Te esperamos a bordo!

 

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR