¡Cruceros fluviales con Emerald WaterWays! Así es por dentro el Emerald Radiance

Es una de las más recientes incorporaciones a la flota de cruceros fluviales de Emerald WaterWays. El Emerald Radiance es un barco pequeño e íntimo -dispone de 110 metros de eslora frente a los 135 del resto de los buques de la flota-, al que no le falta ni el mínimo detalle y en el que alojarse para recorrer paisajes tan increíbles como el del Douro.

El poeta portugués Miguel Torga, seudónimo de Adolfo Correia da Rocha, describió el Douro como el paisaje geológico de “beleza absoluta”.Um universo virginal, como se tivesse acabado de nascer, e já eterno pela harmonia, pela serenidade, pelo silêncio que nem o rio se atreve a quebrar, ora a sumir-se furtivo por detrás dos montes, ora pasmado lá no fundo a reflectir o seu próprio assombro. Um poema geológico. A beleza absoluta”.

¡Cruceros fluviales con Emerald WaterWays! Así es por dentro el Emerald Radiance

Vista del muelle de cruceros fluviales de Emerald Waterways en Porto. La ciudad se despereza entre la niebla a la hora del desembarque del Emerald Radiance.

La mejor forma de apreciar el paisaje que esta mañana de octubre de desdibujaba en la niebla de Porto es navegando por las aguas del río Douro entre los socalcos a bordo de un crucero fluvial. Emerald WaterWays hace de esta experiencia un auténtico lujo. The Deluxe River Cruise Line, como se autodenominan, ofrece al pasajero la posibilidad de combinar un viaje cultural con el relax, la gastronomía y el placer de viajar navegando.

¡Cruceros fluviales con Emerald WaterWays! Así es por dentro el Emerald Radiance

Con capacidad para 70 pasajeros alojados en las 56 cabinas de sus dos cubiertas con tres tipologías de cabinas -suite, balcón y exterior- el Emerald Radiance ofrece cabinas dobles en las que pueden viajar adultos y niños mayores de 16 años.

Este es el segundo año que el Emerald Radiance realiza itinerarios de cruceros desde Porto por el Douro. Para ello, la naviera ha creado el puerto en la zona de Alfándega especialmente para recibir a los pasajeros de Emerald Waterways.

¡Cruceros fluviales con Emerald WaterWays! Así es por dentro el Emerald Radiance

Vista de la ciudad del skyline de Porto desde la terraza cubierta del Emerald Radiance de Emerald Waterways.

Políticas de apoyo de Emerald Waterways a la economía local

Además de potenciar la inclusión de actividades relacionadas con la cultura local del destino -como actuaciones musicales típicas de la zona, inclusión de platos y bebidas típicas del destino en los menús a bordo, demostraciones de filigrana, azulejos y cortiza- la naviera Emerald Waterways emplea en el barco que hace itinerarios por el Douro, el Emerald Radiance, un 90% de personal de tripulación de procedencia local. Del mismo modo, la propia naviera ha construido una infraestructura portuaria que facilita el desembarque en pleno centro de la ciudad de Porto.

¡Cruceros fluviales con Emerald WaterWays! Así es por dentro el Emerald Radiance

Vista de la cubierta superior y las zonas apadrinadas de piscina y barbacoa del Emerald Radiance.

Entre las curiosidades de la experiencia de navegar en un crucero fluvial con Emerald Waterways figura la posibilidad de disfrutar de un Late Breakfast en la zona de la terraza cubierta hasta las 10 de la mañana. Del mismo modo, se ofrece en este recinto un servicio de Late Lunch por las tardes durante una hora.

Además de disfrutar de un excelente servicio de comidas y cenas en su restaurante Reflection, los pasajeros del Emerald Radiance pueden disfrutar a lo largo de su travesía fluvial de un fantástico servicio de barbacoa en cubierta, amenizado con música portuguesa.

¡Cruceros fluviales con Emerald WaterWays! Así es por dentro el Emerald Radiance

Vista de una de las mesas del restaurante principal del Emerald Radiance.

Los barcos disponen de un modernos servicio de check in y check out durante las escalas a través de lectores de código QR que permiten agilizar al máximo el proceso de embarque y desembarque durante el trayecto. La tecnología está presente también en las pantallas de recepción -abierta 24/7- en las que además del diario de a bordo -que los pasajeros pueden consultar en los plasmas de su cabina y en formato papel en su camarote- se ofrecen sugerentes imágenes del destino que se visita ese día.

¡Cruceros fluviales con Emerald WaterWays! Así es por dentro el Emerald Radiance

Vista de la pantalla en la que los pasajeros pueden consultar el diario de a bordo y la información sobre el destino de escala.

¡Cruceros fluviales con Emerald WaterWays! Así es por dentro el Emerald Radiance

Vista del lector QR para realizar el check in y el check out durante la semana de crucero fluvial.

Del mismo modo, el buque Emerald Radiance ofrece una oficina de excursiones en la que los pasajeros pueden efectuar sus reservas. El pasaje incluye una excursión gratuita en el precio del crucero. El resto de excursiones guiadas son de coste adicional. El idioma oficial a bordo de los barcos de Emerald Waterways es el inglés. Las excursiones se realizan en esta lengua, si bien, por un suplemento se puede contratar un paquete de 4 excursiones guiadas en español.

¡Cruceros fluviales con Emerald WaterWays! Así es por dentro el Emerald Radiance

Vista de la piscina de Sun Deck en el Emerald Radiance. Está climatizada y tiene zona de jacuzzi.

¿Cómo son los camarotes del Emerald Radiance?

El Emerald Radiance de Emerald Waterways dispone de tres tipologías de camarotes con diferentes vistas. Las cabinas suite ofrecen vistas panorámicas con dos de las cuatro paredes acristaladas.

Las cabinas con balcón ofrecen una pared acristalada con apertura automática que convierte la estancia en balcón, de forma que éste se integra en el camarote -sun lounge- permitiendo un aprovechamiento óptimo del espacio y una insonorización perfecta.

¡Cruceros fluviales con Emerald WaterWays! Así es por dentro el Emerald Radiance

Vista del baño de la cabina suite del Emerald Radiance de Emerald Waterways.

¡Cruceros fluviales con Emerald WaterWays! Así es por dentro el Emerald Radiance

La cabina suite del Emerald Radiance ofrece impresionantes vistas del destino desde la proa del barco.

Las cabinas exteriores, disponen de un ojo de buey que permite la visión exterior y la entrada de luz y que da sensación de gran amplitud a la estancia.

Los baños están perfectamente adaptados y son espaciosos y equipados. El aprovechamiento óptimo del espacio permite guardar las maletas bajo las camas, disponer de gran superficie de almacenamiento e incluso de mobiliario multifuncional como una repisa que se convierte en tocador.

¡Cruceros fluviales con Emerald WaterWays! Así es por dentro el Emerald Radiance

Vista de la cabina de tratamientos spa a bordo del Emerald Radiance.

Las cabinas disponen de caja fuerte, minibar y una decoración sobria, elegante y muy luminosa.

El Emerald Radiance cuenta además con una zona de tratamientos de spa y masajes, así como con un servicio de peluquería a bordo. Dispone, asimismo, de una zona finess con dos máquinas de ejercicios, aire acondicionado, material para practicar el saludo al Sol y clases de yoga en cubierta a las 7.30 de la mañana todos los días y toallas y aguas para los usuarios.

¡Cruceros fluviales con Emerald WaterWays! Así es por dentro el Emerald Radiance

La cabina balcón del Emerald Radiance dispone de un sistema que convierte en abatible la cristalera y transforma la ventana en balcón.

Itinerarios de crucero fluvial de Emerald Waterways

La naviera dispone de siete barcos que recorren diferentes cauces fluviales a lo largo del continente europeo -incidiendo en aquellos destinos con recursos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como lo es la Región Vitícola del Alto Duero desde 2001-. Además del Emerald Radiance y sus itinerarios de ocho días por el Douro, estos son los buques y los itinerarios de los cruceros fluviales con Emerald WaterWays:

-Los barcos Emerald Star, Emerald Sky, Emerald Dawn, Emerald Sun y Emerald Destiny recorren los ríos Rhin, Main, Danubio y Mosela.

-El barco Emerald Liberte navega por el Ródano y el Saôna.

Emerald Waterways ha recibido numerosos premios por su servicio y trayectoria, entre ellos el Best River Line for Value de Cruise Critic en 2016.

¿Por qué elegir Emerald Waterways para hacer un crucero fluvial?

Entre las ventajas de reservar un itinerario de crucero fluvial con Emerald Waterways figura la posibilidad de incluir en el paquete vuelos de vuelta con conexión desde los principales aeropuertos europeos, servicio de transfer entre el aeropuerto y el barco, la posibilidad de contar con piscina cubierta -en todos los buques salvo en el Emerald Radiance que cuenta con una piscina Serenity Pool en el Sun Deck- que se transforma en cine por la noche; servicio de café 24 horas; WiFi gratis -con la posibilidad de conectarse a internet a través de la televisión de la cabina-; bicicletas en algunas rutas a disposición de los pasajeros; área fitness, tratamientos spa y wellness; servicio de peluquería; bufé para desayunos y lunch en la terraza de cubierta y una botella de agua por persona y día en cada cabina.

En los barcos de Emerald Waterways el paquete de bebidas no está incluido en el precio, si bien los precios de las bebidas son económicos a bordo.

Pero sobre todo, la razón de elegir Emerald Waterways para tu próximo crucero está en la experiencia misma de llegar al corazón de las ciudades navegando, de disponer de escalas largas para poder percibir la calma de los destinos y de contar con un servicio personalizado, de lujo y confort que hará de tu crucero una verdadera vivencia vacacional y de descanso.

Scenic Eclipse: primer yate oceánico de Scenic

Durante este año 2018, la naviera Emerald Waterways y Scenic preparan el lanzamiento en junio de su primer yate oceánico, el Scenic Eclipse que operará desde Barcelona en septiembre. Contará con 228 cabinas, helicóptero privado, zodiaco y la más moderna tecnología a bordo.

El Scenic Eclipse navegará por el Mediterráneo, América, Ártico y Antártida en cruceros de lujo con experiencias exclusivas.

 

Otras noticias en Nudoss.com sobre cruceros fluviales:

Cruceros fluviales de lujo con Scenic Cruises en 2017

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR