Cruceros con embarque en Bilbao

Un total de 14 barcos de crucero hicieron escala este año en la nueva terminal marítima de Getxto, Olatua. En total, más de 60 barcos de crucero llegaron a Bilbao en este 2018 según los datos de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

El nuevo edificio, que la APB ha bautizado como Olatua por la forma de ola que tiene su techumbre, ha facilitado ya esta temporada que dos navieras extranjeras hayan apostado por Bilbao para iniciar aquí tres de sus travesías por el norte de Europa y bordeando la península. La nueva terminal supuso una inversión de 6 millones de euros aportados por la Autoridad Portuaria y abarca 3.200 metros cuadrados divididos en dos alturas y una entreplanta, así como una pasarela exterior de 169 metros para embarque y desembarque de los pasajeros de cruceros.

Uno de los embarques previstos en Bilbao para el próximo mes de octubre de 2019 será el protagonizado por el buque MS Europa 2 de Hapag Lloyd.

Los cruceristas que decidan embarcarse en esta travesía de 14 días con destino final en Lisboa podrán descubrir los puertos de Gijón, A Coruña, Porto, Praia y Ponta Delgada en Azores; Funchal, en Madeira y Cádiz en España, antes de arribar a Lisboa donde el MS Europa 2 hará noche antes del desembarque.

El MS Europa 2 tiene capacidad para acoger a 516 pasajeros y 370 tripulantes.  Se trata de un barco de categoría lujo con estilo minimalista y orientado a familias. Cuenta con 42.830 toneladas y entre sus reclamos culinarios figura la bracera Art Decó Tarragon y el restaurante asiático Next. Además dispone de un restaurante Yacht Club, Weltmeere, Serenissima  y Sushi Bar, así como de Belvedere Lounge, auditorio cine 3D, biblioteca, centro culinario, Ocean Spa (con 1000 metros cuadrados de superficie), Wine Bar, boutique, Jazz Club y Teatro.

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies