Crucero fluvial para los amantes del vino con Scenic Cruises

Al Norte de Portugal -en las laderas del Douro- se produce el vino de Porto, uno de los productos más famosos del país. La vid se siembra en el Alto Douro pero es en las bodegas de Vila Nova de Gaia, que se ubican en las orillas del Río Duero, donde se produce la fermentación de este vino.

La vendimia se realiza de forma tradicional, las uvas son manualmente escogidas por los jornaleros, para posteriormente transportarlas a hombros. El proceso de fermentación del vino de Porto se ve interrumpido al añadirle aguardiente para, así, conservar la dulzura de las uvas . Esta idea surgió en el siglo XVII cuando los comerciales ingleses añadían aguardiente a los vinos de Portugal para que pudieran soportar los largos viajes hasta sus tierras.

Vino producido en la región do Douro

 

Fado en una de las bodegas en las que se producen los vinos do Douro

Scenic Cruises por el Duero

Con Scenic Cruises podrás disfrutar de lugares únicos apartados del bullicio de los centros turísticos. Los cruceros fluviales de lujo de Scenic recorren el Norte de Portugal desde la ciudad de Porto hasta Vega de Terron por el río Duero. Navegando en ellos podrás observar cómo la gente sigue haciendo sus oficios tradicionales en los rincones históricos del Valle. La zona del Douro portugués cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Uno de los edificios más icónicos de la ciudad de Porto es la iglesia de São Francisco, de estilo gótico. Entre sus peculiaridades se encuentran sus paredes ornamentadas cubiertas con más de 100 kg de pan de oro.

Vista interior de la Iglesia de Sao Francisco

 

Todo lo que incluye estar a bordo de los barcos fluviales de Scenic Cruises

-Opciones gastronómicas desde comidas informales durante todo el día en River Café, hasta comidas contemporáneas en Portobellos y degustación en Table La Rive.

-Servicio de lavandería.

-Bebidas gratuitas todo el día.

-Entretenimiento especial a bordo.

-Área de bienestar y acondicionamiento físico con un innovador Salt Therapy Lounge.

-La libertad de uso de las bicicletas eléctricas disponibles para recorrer los destinos de escala.

-Guías de crucero para orientar y ayudar al pasajero con todo lo que necesite.

-Guías locales expertos. Además, podrás disfrutar desde conciertos privados en castillos opulentos hasta cenas en hermosos palacios con la experiencia Scenic Enrich.

-Wifi gratis.

-Visitas guiadas por GPS con Exclusive Scenic Tailormade.

-Transporte de ida y vuelta al aeropuerto.

Uno de los platos del Scenic Cruises

Además, las propinas se encuentran incluidas en el precio por lo que no tienes que preocuparte por nada más que por relajarte y disfrutar.

La naviera fluvial Scenic proporciona las últimas novedades en diseño y lujo.

Como novedad, si realizas tu reserva y pago antes del 31 de Octubre tendrás increíbles descuentos de hasta 600€ por pareja.

Crucero de 11 días Oporto> Oporto

  • Día 01 Bienvenido a Portugal. Disfruta de una cálida recepción de bienvenida a bordo del lujoso Scenic Azure esa noche.
  • Día 02 Oporto – Entre os Ríos. Descubre los tesoros históricos de Oporto, incluida una visita al Palacio da Bolsa, un edificio de estilo neoclásico que comenzó a construirse en 1842 y demoró más de 65 años en completarse. Disfruta de una relajante tarde de crucero mientras su lujoso Space-Ship escénico serpentea hacia Entre-os-Rios.
  • Día 03 Entre os Rios – Freechoice. Aquí puedes elegir una degustación en la propiedad de cuento de hadas de Quinta Aveleda. Ubicado en la famosa región de Vinho Verde y reconocido productor regional de vino espumoso, los increíbles jardines de la Quinta hacen que la excursión valga la pena. Disfruta de un maravilloso crucero a Regua, donde tienes la oportunidad de explorar el Museo del Douro en tu tiempo libre.
  • Día 04 Regua. Esta mañana, descubre el cautivador Valle de Varosa y visita el encantador pueblo de Tarouca, donde explorarás el restaurado Monasterio de San Juan de Tarouca. Camina por el puente fortificado de Ucanha, el primer puente de peaje de Portugal, que se extiende sobre las aguas cristalinas del río Varosa.
  • Día 05 Regua – Vega de Terron. Disfruta de un día completo de crucero por la región vinícola Vinhateiro del Valle del Duero. Un sitio inscrito en el Patrimonio Mundial, Vinhateiro tiene una historia de producción de vino que se remonta a 2.000 años atrás. De hecho, sus impecables vinos de Porto han sido mundialmente famosos desde el siglo XVIII.
  • Día 06 Salamanca. Tómate tu tiempo para absorber el esplendor arquitectónico de Salamanca, una ciudad tan visualmente impactante como históricamente intrigante. Desde sus humildes comienzos durante la Edad del Hierro hasta tiempos más oscuros, como las crisis económicas y la Guerra de Sucesión, Salamanca se ha ido formando con el tiempo para convertirse en la fascinante belleza que es hoy en día.
  • Día 07 Pocinho – Pinhãofs. Disfruta de un placentero crucero a Pocinho para descubrir nuestro Valle del Côa. Freechoice: visite el galardonado Museo del Valle de Côa y disfrute de un taller prehistórico. Si eres más aventurero, haz una excursión en canoa por el río Sabor.
  • Día 08 Pinhãof. Visita el extraordinario pueblo de Provesende, que muestra el Portugal de antaño, y pasea por sus pintorescas calles con los lugareños mientras aprendes sobre su forma de vida y degustas su deliciosa panadería local.
  • Día 09 Pinhão – Portoe. Después de haber pasado los últimos ocho días descubriendo los tesoros de los valles del Duero, Varosa y Côa, disfruta de una exclusiva revisión del vino del Valle del Duero. Aprovecha la ocasión para visitar la emblemática Iglesia de São Francisco.
  • Día 10 Portof – Freechoice. Visita la fábrica de conservas más antigua que queda en Oporto para conocer su negocio familiar de 100 años de antigüedad. Si lo prefieres, puedes visitar Vila Nova de Gaia, el distrito histórico ubicado a orillas del río Duero, para una degustación de los famosos caldos de la región en una de las bodegas más famosas de Oporto. Tienes la oportunidad de explorar Oporto en su tiempo libre esta tarde o simplemente aprovechar al máximo el resto de tu tiempo a bordo de Scenic Azure.
  • Día 11 Oporto. Tu crucero por el valle del Duero en Portugal concluirá después del desayuno con el traslado al aeropuerto de Oporto.

    Itinerario por el Douro

Disfrutarás de un magnífico viaje con unas increíbles vistas! Atrévete a convertirte en un crucerista fluvial y a enamorarte de la belleza de las tierras bañadas por el Douro.

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR