Costa Cruceros premia a Tarragona Cruise Port Costa Daurada por su temporada de cruceros 2017

Durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el Stand de Costa Daurada acogió el evento de Costa Cruceros España en el que la naviera ha reconocido el trabajo desarrollado por Tarragona Cruise Port Costa Daurada durante la temporada de cruceros 2017.

El presidente Josep Andreu y los representantes de la mesa institucional de cruceros recogieron el reconocimiento en un acto que contó con la presencia de representantes del Port de Tarragona y de integrantes de Tarragona Cruise Port Costa Daurada, así como del alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros; la presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona y concejal de Turismo y Plan Estratégico del Ayuntamiento, Inmaculada Rodríguez; la concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Reus, Montserrat Caelles, y la directora técnica del Patronato de Turismo Costa Daurada, Marta Farrero.

El objetivo de este reconocimiento oficial fue la puesta en valor del trabajo de colaboración desarrollado entre el Port de Tarragona y Tarragona Cruise Port Costa Daurada con Costa Cruceros durante la primera temporada en la que Tarragona ha operado como puerto base de la compañía con el barco  CostaneoRiviera y que en esta nueva temporada 2018 ha sido substituido por otro barco de la naviera, el Costa Victoria.

Tarragona Cruise Port Costa Daurada está liderada por el Port de Tarragona y está integrada por el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, el Patronato de Turismo Costa Daurada, el Patronato Municipal de Turismo de Reus, las cámaras de comercio de Reus y Tarragona, la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona y PortAventura.

 

Tarragona Puente del Diablo

Vista del Pont Diable. Foto del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona

La apuesta de Tarragona por el turismo de cruceros

Tarragona comenzó su apuesta por el turismo de cruceros en la ciudad en el año 2013. En ese momento el objetivo fue la consolidación del Port de Tarragona como destino de cruceros.

En 2016, el Port de Tarragona contabilizó 22 escalas de barcos de cruceros. En el año 2017, Tarragona registró 37 escalas de cruceros y 51.000 cruceristas -de ellos, 37.000 fueron de tráfico y 14.000 de puerto base-. Estas cifras produjeron un impacto económico en el territorio de 3,9 millones de euros.

Según ha avanzado el Port de Tarragona en un comunicado, está previsto que la temporada de 2018 suponga la consolidación de esta apuesta del Port de Tarragona por el turismo de cruceros. Está previsto que la cifra de escalas de cruceros en Tarragona alcance en 2018 las 55. Esto implica un incremento del 49% a respecto de 2017  en el número de escalas  y un aumento del 56% en cuanto a la cifra de pasajeros recibidos dado que está previsto que arriben a Tarragona en 2018 un total de 80.000 pasajeros a bordo de barcos de crucero.

10 cosas que no sabías sobre Tarragona: ¡haz escala de crucero en Tarragona y descúbrelas por ti mismo!

Vistas desde el Balcón del Mediterráneo. Foto Patronato de Turisme de Tarragona.

 

Cruceros desde Tarragona con Costa Cruceros

Las buenas previsiones para el 2018 se deben, en buena parte, a que la naviera Costa Cruceros, que tiene Tarragona como puerto base, ha decidido cambiar el barco que operará este año en el Port de Tarragona, pasando del Costa neoRiviera, con capacidad para unos 1.700 pasajeros, al Costa Victoria, que puede alojar unos 2.300 huéspedes, lo que supondrá un incremento importantísimo de los pasajeros que llegarán al Port de Tarragona.

Otras noticias sobre Tarragona en el blog de Nudoss.com:

 

Crucero desde Tarragona en el Costa Victoria de Costa Cruceros en 2018

 

Crucero desde Tarragona: excursión a Ferrari Land y a PortAventura

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR