Costa Cruceros colabora con la Fundación Banco Alimentare Onlus

 

En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, Costa Cruceros colabora con la Fundación Banco Alimentare Onlus. La naviera se unirá a la fundación para llevar a cabo un proyecto de recuperación y reutilización de los excedentes de alimentos generados a bordo de los barcos de Costa.

Será un proyecto en el que estará implicado el último barco en incorporarse a la flota de la naviera, el Costa Diadema. Antes de su llegada al puerto de Savona, se realizará una acción de recopilación y conservación de los alimentos que no se hayan consumido durante la travesía y estos serán donados a la Fondazione L’Ancora, en Varazze. Esta organización ofrece alimentos a personas que lo necesitan y alojamiento a 20 menores.

Desde el pasado 22 de julio el Costa Diadema realiza esta donación a organizaciones locales y a niños necesitados.

Procedimiento de conservación de los alimentos para su donación

Cada viernes, al finalizar las cenas y antes de que el barco Costa Diadema llegue a puerto, se recogen todos los platos preparados en los restaurantes y que no hayan sido servidos a los pasajeros – alimentos listos para consumir -. Éstos se meten en contenedores de aluminio especiales que son etiquetados y sellados para asegurar que puedan ser localizados y recopilados en los frigoríficos de a bordo.

Costa Cruceros colaborará con la Fundación Banco Alimentare Onlus

Una vez que el barco arriba a Savona, los contenedores son descargados y entregados a los voluntarios del Banco Alimentare, que se encargan de llevarlos a Varazze.

El proyecto conjunto de Costa Cruceros y la Fondazione Banco Alimentare Onlus ha sido posible gracias a la Ley 166/2016 en contra del desaprovechamiento de comida y fármacos.

El presidente de Costa Cruceros, Neil Palomba ha manifestado su satisfacción por la contribución realizada por Costa así como la intención de que la iniciativa  se extienda a más barcos de Costa que hacen escala en puertos italianos y de otros países mediterráneos.

La red de Bancos de Alimentos trabaja en toda Italia todos los días gracias a sus 21 organizaciones esparcidas por todo el país y coordinadas por la Fondazione Banco Alimentare Onlus y su trabajo es posible gracias a la colaboración de más de 1.800 voluntarios.

Costa Luminosa escala en el Puerto de Vigo. Costa Cruceros colaborará con la Fundación Banco Alimentare Onlus

 

Iniciativas de Costa Cruceros para minimizar los excedentes de comida

 

La estrategia de desarrollo sostenible de Costa Cruceros presta una especial atención a las cuestiones de nutrición y generación de comida. En los últimos años, a bordo de los barcos de la compañía italiana se han tomado medidas altamente efectivas para minimizar los excedentes de comida, éstas seguirán siendo desarrolladas a través de una serie de iniciativas destinadas a involucrar a los pasajeros.

En este año 2017, la naviera Costa Cruceros ha sido galardonada con tres sellos de calidad: “Mejor Naviera Calidad-Precio”, “Mejor Imagen de Marca entre Consumidores” y “Marca mejor reconocida entre los Agentes de Viajes”.

 

Otras noticias sobre Costa Cruceros:

Costa Cruceros vende el Costa neoClassica y posiciona el Costa Victoria en el Mediterráneo

Costa Cruceros colabora con la protección del delfín mediterráneo

 

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR