Cinco medidas para proteger el ecosistema de Fuerteventura si haces escala en la isla

Si haces escala de crucero en Fuerteventura, conviene que sepas qué medidas has de tomar para proteger el ecosistema de Fuerteventura y no interferir o perjudicar su conservación. El Cabildo de Fuerteventura ha elaborado un folleto en el que recomienda a los visitantes una serie de medidas orientadas a minimizar el impacto turístico en el medio ambiente insular.

Estas son las cinco medidas recomendadas para proteger el ecosistema de Fuerteventura:

1.-No alimentar a los animales que nos encontramos mientras paseamos. Si durante tu escala de crucero en Fuerteventura paseas por un lugar en el que habiten animales en libertad, no los alimentes. Hay especies invasoras que amenazan el ecosistema de la isla como las ardillas y los gatos asilvestrados que se están propagando a gran velocidad.

2.-De igual modo, si durante tu estancia turística en Fuerteventura encuentras algún animal pequeño o alguna cría sola que no presente heridas, no lo recojas. Sus padres estarán cerca aunque tú no puedas verlos. De modo que solamente en caso de que localices algún animalillo herido has de llamar al 112 para que se hagan cargo de su cura.

 medidas para proteger el ecosistema de Fuerteventura

3.-Muchos turistas tienen por costumbre hacer pequeñas montañas de piedras o montículos cuando visitan una zona pedregosa o cuando tienen ocasión de manipularlas. Esta práctica altera el paisaje natural por lo que para conservar óptimamente el patrimonio natural de Fuerteventura se recomienda no hacerlo.

4.-Es importantísimo no circular con coches y motos fuera de los caminos asfaltados e indicados para ello porque esta práctica altera mucho el ecosistema, el paisaje natural e incide sobre la flora y la fauna del lugar.

5.-Del mismo modo, cuando circulamos a pie o transitamos por senderos en las diferentes zonas del territorio insular, hemos de hacerlo por los caminos señalizados para no interferir o alterar aquellas zonas naturales por las que pasamos. Seguir la señalización es la mejor forma de respetar el medio.

Así que ya sabes, si te enamoras de Fuerteventura querrás volver pronto y encontrarla tan preciosa como la recordabas. También está en tu mano conservarla y protegerla. Respeta estas medidas y difúndelas a tus compañeros de viaje.

Otras noticias sobre Fuerteventura que te pueden interesar:

Las 5 joyas de Fuerteventura que tienes que descubrir

Las 10 cosas que no sabías sobre Fuerteventura

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies