Cifra récord de cruceristas en A Coruña en 2017: 184.069 pasajeros, un 45% más que en 2016

En 2017, el Puerto de Cruceros de A Coruña se ha posicionado como líder en toda la franja litoral entre Lisboa y Le Havre. Ha recibido en los muelles coruñeses a un total de 184.069 pasajeros de cruceros, un 45% más que los registrados el año anterior. A Coruña alcanza así una cifra récord de cruceristas en 2017. 

El trabajo de comercialización el puerto y la respuesta positiva de las grandes navieras, así como las mejoras en dotaciones, servicios y oferta turística orientada al público crucerista se revelan como los secretos de este aumento de cruceristas recibidos en la Ciudad Herculina.

Cifra récord de cruceristas en A Coruña en 2017: 184.069 pasajeros, un 45% más que en 2016

 En total, a lo largo del año pasado, el puerto de A Coruña contó en 22 días con escalas múltiples, entre ellos, una escala cuádruple, lo que corrobora la capacidad del Puerto de A Coruña para gestionar grandes flujos de pasajeros. Seis barcos de crucero llegaron por primera vez a  A Coruña en el pasado 2017 protagonizando su escala inaugural: Seven Seas Explorer, Magella, Celebrity Silhouette, MSC Fantasia, MSC Preziosa y Aida Prima.  Además, la naviera Silversea Cruises eligió A Coruña como escala para el viaje inaugural de su nuevo crucero, el  Silver Muse.

En todo caso, la cifra de cruceristas registrada en 2017 en el Puerto de A Coruña supera en cerca de 15.000 cruceristas las previsiones que se manejaban a principios de año.

Cifra récord de cruceristas en A Coruña en 2017: 184.069 pasajeros, un 45% más que en 2016

15 millones de euros de retorno económico por las escalas de cruceros en A Coruña

A respecto de estas cifras, la Autoridad Portuaria de A Coruña se ha esforzado en destacar el esfuerzo realizado “centrado en promocionar un sector con gran potencial para contribuir a la generación de riqueza a través de la desestacionalización turística”. Según el Puerto de A Coruña se estima que el retorno económico generado por el gasto medio de los 250.000 viajeros registrados el pasado año, sumando pasaje y tripulación, asciende a 15 millones de euros.

Los aspectos más valorados por los cruceristas según la Autoridad Portuaria de A Coruña durante la escala en la ciudad son:

-La cercanía de los muelles coruñeses con el centro de la ciudad, conectados por un amplio espacio peatonal

-la magnífica remodelación de la Marina y el Parrote

-la calidad del servicio

-los atractivos paisajísticos

– la gastronomía

Las últimas encuestas indican que más del 80% otorga una notable puntuación al destino A Coruña y lo recomendaría como escala de cruceros. Más del 85% de los cruceristas que hacen escala en la ciudad optan por quedarse a conocer la ciudad antes que contratar excursiones o viajes a destinos cercanos.

Navieras que hacen escala en el Puerto de A Coruña

Según ha manifestado el Puerto de a Coruña, “las previsiones para el presente ejercicio se centran en mantener el nivel puntero de 2017”.

Entre las compañías con mayor presencia durante el pasado 2017 en el Puerto de A Coruña destaca el grupo Carnival, líder del sector, que con sus dos navieras, P&O Cruises y Cunard, concentró un total de 26 escalas. Así como Royal Caribbean, Costa Cruceros, MSC Cruises, TUI Cruises, Aida Cruises, Princess, Fred Olsen, C&MV, Viking, Crystal, Saga Cruises, Hurtigruten, Thomson (rebautizada este año como Marella Cruises) o los lujosos barcos de Ponant, Silversea, Oceania, Holland America Line, Sea Cloud, Regent Seven Seas y Noble Caledonia. Por último, llamaron la atención los hermosos cruceros de exploración de las flotas de Hapag Lloyd y National Geographic.

Otros post sobre cruceros que han hecho escala en A Coruña:

¿Cómo es por dentro del MSC Fantasia de MSC Cruceros?

 

Escala inaugural del MSC Preziosa de MSC Cruceros en el Puerto de A Coruña

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR