Boudicca, Aurora y Prinsendam: tres cruceros en el puerto de Santander esta semana

Esta mañana arribó al puerto de Santander el crucero Boudicca de la naviera Fred Olsen. Será el primero de los tres buques de cruceros que esta semana recalarán en la capital cántabra.

El Boudicca tiene capacidad para más de 730 pasajeros y 374 tripulantes y permaneció esta mañana atracado en el Muelle Almirante de la Estación Marítima santanderina. El Boudicca procedía del puerto de Avilés y está previsto que zarpe con destino Bilbao esta misma tarde. Además de las excursiones por la capital cántabra, los pasajeros del barco de Fred Olsen también tuvieron ocasión de visitar localidades como Santoña, Potes o Castro Urdiales.

Se trata de la primera escala en el puerto de cruceros de Santander del barco Boudicca, y es por esto que la directora de la Autoridad Portuaria, Cristina López, la concejala de Turismo, Miriam Díaz, la Coordinadora del Servicio de Información Turística de la Oficina de Turismo del Gobierno de Cantabria, Carolina Gómez Paniagua y el representante de la consignataria, Jose Sanchez-Barcaiztegui entregaron una placa al capitán del barco, Juha Sartela.

Aurora de P&O Cruises y Prinsendam de Holland America Line

Este jueves y viernes el puerto de Santander volverá a recibir la visita de casi tres mil pasajeros de cruceros a bordo de los buques Aurora y Prinsendam. El barco Aurora de la naviera P&O Cruises arribará a Santander con 1.950 pasajeros y 810 tripulantes a bordo. Del mismo modo, se trata de la escala inaugural del buque en la capital de Cantabria por lo que se celebrará igualmente una ceremonia de intercambio de metopas una vez el barco arribe de Southampton. El Aurora abandonará Santander con destino Ferrol ya por la tarde del jueves una vez sus pasajeros hayan visitado Santillana del Mar, Cabárceno, Comillas, San Vicente de la Barquera o bien la propia ciudad de Santander.

El viernes llegará procedente de Burdeos el barco Prinsendam de la compañía Holland America Line, será consignado por Erhardt y vendrá con 790 pasajeros en su mayoría norteamericanos y 428 tripulantes. Con 204 metros de eslora, este buque visitó ya la ciudad de Santander en 2008.

Hanseatic de Hapag Lloyd en octubre en Santander

Para finalizar la temporada de cruceros, el Puerto recibirá el próximo 4 de octubre la visita del Hanseatic de la naviera Hapag Lloyd, que no visita la capital cántabra desde 2007.

 

Escala de crucero en Santander: las visitas que no te puedes perder

 

 

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR