Así será el Costa Smeralda, el nuevo barco de Costa Cruceros propulsado por GNL

Este mes de septiembre, el astillero Meyer en la ciudad finlandesa de Turku, acogió la ceremonia del corte de acero que simboliza el inicio de la construcción del nuevo barco de Costa Cruceros. Se llamará Costa Smeralda y será el primer barco de la compañía italiana propulsado por Gas Natural Licuado (GNL).

El Gas Natural Licuado estará almacenado a bordo del Costa Smeralda en tanques especiales y se utilizará para generar el 100% de la energía requerida tanto para navegar como para los servicios a bordo. El uso de GNL supondrá una significativa reducción de emisión de gases de escape, particularmente de azufre (SO2), nitrógeno (NO2), CO2 y de material particulado.

El GNL es el combustible fósil más limpio del mundo y simboliza el pistoletazo de salida de una nueva era para Costa Cruceros. Está previsto que el nuevo barco de Costa esté listo para el mes de octubre de 2019 y su nombre es un homenaje a la costa norte de la isla de Cerdeña, un auténtico paraje natural distinguido por su belleza.

Así será el Costa Smeralda, el nuevo barco de Costa Cruceros propulsado por GNL

Además, el Costa Smeralda será, según la naviera, “el primer crucero en el mundo dirigido a viajeros de múltiples mercados en Europa“.

La construcción del Costa Smeralda forma parte del plan estratégico de Carnival Corporation & plc – la mayor compañía de cruceros del mundo con 10 marcas, entre las que se incluye Costa Cruceros –, que, a partir de otoño de 2018, contempla la incorporación de siete barcos propulsados por GNL a una flota que, actualmente, está formada por 103 buques.

Será en esa fecha cuando la filial alemana de la compañía, AIDA Cruises, añadirá a su oferta el AIDAnova, dirigido, principalmente, al mercado alemán.

Así será el Costa Smeralda de Costa Cruceros

Así será el Costa Smeralda, el nuevo barco de Costa Cruceros propulsado por GNL

El Costa Smeralda pesará unas 180.000 toneladas y dispondrá de más de 2.600 camarotes en los que alojar a un máximo de 6.600 pasajeros. Está previsto que Meyer construya en Turku un segundo barco gemelo del Costa Smeralda que entraría en servicio en 2021.

Esta es la ficha técnica de los dos nuevos barcos de Costa (el primero de ellos, el Costa Smeralda, estará listo en 2019).

Algunas fotos del Costa Smeralda

Según ha explicado Neil Palomba, el director general de Costa Crociere S.p.A., los dos nuevos barcos de Costa introducirán nuevos estándares para todo el sector y estarán entre los primeros barcos propulsados por GNL incentivando el desarrollo de esta tecnología verde en el Mediterráneo.

El Costa Smeralda y su barco gemelo ofrecerán servicios únicos y contarán con un diseño de interiores “a la última”, convirtiéndose en la perfecta expresión del concepto de Costa  “Lo Mejor de Italia”.

Así será el Costa Smeralda, el nuevo barco de Costa Cruceros propulsado por GNL

Costa Smeralda ofrecerá cruceros en el Mediterráneo Occidental, que estarán disponibles para su compra en los primeros meses de 2018. El proveedor de Gas Natural Licuado será la compañía Shell Western LNG B.V. (Shell).

Costa Cruceros ha sido galardonada en los exclusivos Premios Excellence de Cruceros 2017 con tres sellos de calidad: “Mejor Naviera Calidad-Precio”, “Mejor Imagen de Marca entre Consumidores” y “Marca mejor reconocida entre los Agentes de Viajes”.

Así será el Costa Smeralda, el nuevo barco de Costa Cruceros propulsado por GNL

Otras noticias sobre Costa Cruceros en Nudoss.com:

Novedades en Costa Cruceros: así será el futuro de la compañía naviera

Costa Cruceros vende el Costa neoClassica y posiciona el Costa Victoria en el Mediterráneo

 

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR