A Coruña en Nudoss.com

El Puerto de A Coruña y Turismo de A Coruña iniciaron con Nudoss.com su aventura de proyectar el destino, uno de los puertos más bellos de Europa, en la primera Red Social de Cruceros del continente europeo.

El escritor neerlandés Harry Mulisch, toda una referencia en la historia literaria de su país, escribió que “un comienzo no desaparece nunca, ni siquiera con un final”. Y es que los comienzos de una aventura son los que quedan siempre en la memoria de la ilusión.

Desde el primer momento, el A Coruña se volcó con la iniciativa de poner en marcha un nuevo modo de comunicarse para los viajeros que eligen conocer los destinos en barco de cruceros. A Coruña forma parte de los destinos que ya son partner de la Red y que cuentan con un amplio perfil a disposición de los viajeros de cruceros y también de las compañías y empresas del sector en el que se muestran las más importantes potencialidades del destino para acoger cruceros y cruceristas.

Además de la información completa sobre la ciudad, en el perfil de A Coruña en Nudoss.com se muestran curiosidades como el top 5 de lugares turísticos que no te puedes perder si haces escala de crucero en A Coruña o una review del experto en la que descubrir secretos sobre la historia de esta preciosa ciudad del litoral atlántico de Galicia.

Noticias sobre A Coruña en el blog de Nudoss.com

A través del blog de noticias de Nudoss.com los cruceristas que quieran conocer este destino podrán estar al día de las principales novedades en relación con el Puerto de A Coruña así como de las iniciativas llevadas a cabo para promocionar turísticamente la ciudad o de los eventos que en este momento se pueden disfrutar si se tiene ocasión de hacer escala en la ciudad herculina.

Así, a través de las noticias de Nudoss.com los usuarios han tenido la ocasión de conocer proyectos desarrollados desde el Puerto de A Coruña como el Smart Port  conectado también con el proyecto Smart City y consistente en en la puesta en marcha de un sistema de gestión inteligente en las instalaciones portuarias. Smart Port es una plataforma tecnológica que entrará en servicio a comienzos de 2016.

El Anthem of the Seas de Royal Caribbean es el barco de cruceros más grande que ha atracado hasta el momento en el Puerto de A Coruña

El Anthem of the Seas de Royal Caribbean es el barco de cruceros más grande que ha atracado hasta el momento en el Puerto de A Coruña

También conocimos la llegada del Anthem of the Seas con más de 4 mil pasajeros a bordo al puerto coruñés. El buque de Royal Caribbean ha sido el barco de crucero de mayores dimensiones que ha atracado hasta el momento en las instalaciones portuarias de la ciudad herculina.

Durante este año, también hemos tenido ocasión de conocer a través de las noticias de Nudoss.com los actos conmemorativos de los 120 años que hace que el pintor universal Pablo Ruiz Picasso residió en A Coruña con su familia. Entre los azules de sus aguas y los rosas de sus atardeceres atlánticos, el niño Picasso vio brotar su genialidad con A Coruña como escenario de su vida.

A Coruña ha querido homenajear este período de la vida del genio con una gran exposición y diversas actividades. Hoy A Coruña cuenta con una interesantísima Ruta de Picasso en la que conocer durante la escala de crucero en la urbe herculina algunos de los enclaves que han sido habitados un día por el pequeño pintor malagueño.

A Coruña: la ciudad con el paseo marítimo más largo de Europa

Vista de la playa del Orzán desde el Paseo Marítimo más largo de Europa, en A Coruña. foto Sthephan Lutier

Vista de la playa del Orzán desde el Paseo Marítimo más largo de Europa, en A Coruña. foto Sthephan Lutier

Sin duda, además de sus reclamos más célebres como el paseo marítimo más largo de Europa o la Torre de Hércules -la ‘Torre de Caramelo’ para Picasso, el faro romano más antiguo del mundo en funcionamiento y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, A Coruña atesora tantas sorpresas que bien vale la pena dedicar la escala de crucero en la ciudad a empaparse de su magia, de su morriña gallega, de su alegría de vivir porque como dice la canción: ‘Vivir na Coruña qué bonito é, andar de baranda e durmir de pé’.

El tráfico de cruceros es una de las principales apuestas de la Autoridad Portuaria de A Coruña y ha alcanzado un importante crecimiento en los últimos cinco años, triplicando las cifras de viajeros de cruceros que recalaron en la ciudad.

A Coruña es un destino único, que aguarda paciente en el noroeste europeo la visita de todos aquellos que aman conocer a bordo de un barco de cruceros las ciudades bañadas por el mar.

 

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies