El Port de Tarragona prevé acoger cruceros en la terminal provisional del muelle de Baleares en 2021

La compañía Costa Cruceros incrementará en 2019 su operativa en el Port de Tarragona. En total, cuatro de os barcos de la naviera realizarán 52 escalas en el puerto catalán. El incremento del número de barcos así como la gran capacidad de los mismos, hace que el dique de Levante se muestre insuficiente para acoger la gran afluencia de cruceristas.

Es por esto que el Port de Tarragona implementará la medida de habilitar una nueva terminal provisional el el muelle de Baleares. Para esto se le ha asignado una partida de 20 millones de euros. La próxima primavera estará listo el proyecto de ampliación que en estos momentos se encuentra en fase de redacción.

Costa Fortuna estrena imagen para sus cruceros por el Mediterráneo desde Tarragona en 2019

24,7 millones de euros destinados al Port de Tarragona

El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha explicado  que la infraestructura calcula tener operativa la nueva terminal a mediados del año 2021, mientras no se tenga finalizada la ubicación planeada del contradique de Els Prats, junto al término de Vila-seca (La Pineda). Según ha informado el Port de Tarragona, el proyecto de Presupuestos del Estado prevé destinar al Puerto  de Tarragona 24,7M€, lo que convierte a la infraestructura en la entidad pública estatal de la demarcación con una mayor dotación presupuestaria.

Entre los trabajos que se van a acometer en el recinto portuario figura la urbanización del muelle de la Química y se harán actuaciones para mejorar la accesibilidad ferroviaria. Estas actuaciones suman 4,28 millones de euros. Además, se invertirán 2,2 millones en mejoras de seguridad. Hay una partida de 10,74 millones de euros para actuaciones diversas y 3,9 millones más para obras genéricas y actuaciones menores.

En cuanto los presupuestos destinados a la ciudad de Tarragona, destaca una partida de 1,8 millones de euros para la climatización del Museo Nacional Arqueológico –la sede de la plaza del Rey. Además, se aportará medio millón de euros para actuaciones diversas en el Museo y la Necrópolis Paleocristianas de Tarragona y avanza una partida igual para el 2020.

Cifra de cruceristas en 2017 en el Port de Tarragona

El Port de Tarragona ha visto incrementada notablemente la cifra de cruceristas que desembarcan en la ciudad catalana. De 1.394 pasajeros en 2013, el Port ha pasado a recibir a 98.126 cruceristas esta temporada. El impacto sobre el territorio de los cruceros supera los siete millones de euros.

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies