Comienza la XIII Edición de Nadal Solidario en el Port de Barcelona

Como cada año desde hace 13, el Port de Barcelona inicia su campaña Nadal Solidario de recogida de alimentos, productos de higiene personal y de limpieza en el hogar para distribuir entre entidades benéficas sin ánimo de lucro.

La campaña Nadal Solidario se dirige a las personas, empresas y organizaciones de la Comunidad Portuaria de Barcelona. El Port se ha marcado el reto de llenar el Contenedor Solidario, situado en APM Terminales Barcelona, con productos para se donados a personas que lo necesitan.

La campaña Nadal Solidario, que tendrá lugar entre hoy martes 11 de diciembre y el próximo domingo, día 16 de diciembre, cuenta este año con un único punto de recogida: el Contenedor Solidario del Puerto de Barcelona situado a APMTerminales Barcelona (Ronda del Puerto, 233. 08039 Barcelona).

El objetivo es recaudar alimentos básicos o infantiles: conservas de pescado, legumbres cocidas, latas de carne, caldo, aceite, leche, galletas, leche de continuación, papilla (cereales) y purés infantiles. Los alimentos tienen que ser no perecederos a corto plazo, aptos para consumo humano, con fecha de caducidad adecuada y descripción de los ingredientes. Y productos de higiene personal y limpieza del hogar: pañales (de 0 a 3 años), compresas higiénicas, tampones higiénicos, desodorante y detergente para lavar ropa a mano o a máquina.

Estudio sobre el Impacto Económico de la Actividad de Cruceros en Barcelona

Vista panorámica del Port de Barcelona.

 

 

 

Como en ediciones anteriores, este año también será posible colaborar haciendo una compra on-line a través de www.condisline.com. Sólo hay que acceder en el web, clicar ‘Mi cuenta’ e introducir el usuario contenedor16@contenedor.com y la contraseña contenedor18. La compra mínima es de 40 euros motivo por el cual se recuerda a las personas y empresas que pueden realizar compras en grupo.

El Port de Barcelona ofrece también a aquellas empresas y organizaciones que deseen establecer un punto de recogida propio a sus instalaciones. Para ello, sólo hace falta que lo comunique a sostenibilitat@portdebarcelona.cat.

La Fundación CARAS cederá personal que se encargará de organizar la logística y elige de las donaciones y -como en anteriores ediciones- CILSA, ESTIBARNA-SAGEP, WTC Barcelona y las diferentes asociaciones profesionales de la Comunidad Portuaria de Barcelona han colaborado en esta iniciativa.

Banco del Alimentos y Fundación IRAS

Los alimentos serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona, que los distribuirá entre
entidades benéficas sin ánimo de lucro. Los productos de higiene personal y de limpieza irán destinados a la Fundación IRAS, que los distribuirá entre entidades de acción social para hacerlos llegar a personas en riesgo de exclusión.

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies