El Port de Barcelona modifica la tarifa de seguridad de los cruceros

El Consejo de Administración del Port de Barcelona ha acordado la modificación de la tarifa por seguridad de pasajeros y maletas a los cruceros. El importe aumentará en 0,193 euros hasta alcanzar los 0,721 euros por pasajero. El objetivo es incrementar los niveles de seguridad de las terminales de cruceros del Port de Barcelona.

Las nuevas medidas de seguridad se relacionan con la zona del muelle que queda entre el barco y la terminal, en la que se incrementará el personal de control y se instalarán escáners para la inspección de servicios de suministro y aprovisionamiento, e intervendrán equipos caninos, entre otros actuaciones específicas.

Los operadores de las terminales serán los encargados de implementar todas las actividades que se llevarán a cabo para incrementar las medidas de seguridad. Para compensar el aumento de costes que estas acciones comportarán, se ha aprobado modificar la tarifa por seguridad. Así, a partir de ahora, la tarifa total por pasajero de crucero, que integra la de servicios generales (2,79 euros por pasajero) y la de seguridad (0,721 euros por pasajero), ascenderá a 3,51 euros por persona.

Trabajos de obra civil y auxiliares de mantenimiento por 5,1 millones de euros

El Port de Barcelona amplía la convocatoria de Port Challenge Barcelona a startups avanzadas
El Consejo de Administración del Port de Barcelona, celebrado hoy, ha aprobado iniciar la licitación para la contratación de  trabajos de obra civil y auxiliares de mantenimiento del Port de Barcelona, con un presupuesto estimado de 5,1 millones de euros por el máximo periodo contractual.

El plazo del contrato será de dos años, prorrogable a un período adicional de un año. El objeto del contrato es la ejecución de los trabajos de obra civil y otros trabajos auxiliares que haya que llevar a cabo para conservar y mantener las infraestructuras portuarias. También incluirá la ejecución de tareas de mantenimiento de edificios existentes en el ámbito territorial del puerto de Barcelona, así como aquellos trabajos que requiera la explotación portuaria.

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies