El 22% de los cruceristas llegan a Barcelona en temporada baja

 

El Port de Barcelona lleva años impulsando la desestacionalización del segmento crucerista. Esta política ha dado como resultado que el 22% de los cruceristas que visitan Barcelona lo hagan ya en temporada baja.

Esta realidad facilita la distribución del impacto económico a lo largo del año y la descongestión durante los meses de verano de la ciudad y ayuda a corregir la concentración de cruceristas durante los meses de verano, al mismo tiempo que distribuye a lo largo del año los mil millones de euros anuales generados por esta industria y que contribuye al desarrollo sostenible de esta actividad.

Durante los últimos cinco meses, de noviembre de 2017 a marzo de 2018, han pasado por el Puerto un total de 619.364 pasajeros de cruceros. Este resultado supone que el 22% de los cruceristas que han visitado Barcelona durante los últimos 12 meses, lo han hecho en temporada baja. El porcentaje de los pasajeros de crucero que llegan a la ciudad de Barcelona en invierno va en aumento, puesto que en el periodo noviembre 2016-marzo 2017 representaba el 17% del total.

Entre los meses de noviembre de 2017 y marzo de 2018 la cifra de cruceristas creció un 37% y la cifra de escalas aumentó un 20,1%, cifras que confirman que cada vez más navieras apuestan para posicionar sus barcos a la capital catalana durante los meses de invierno.

Cruceros más eficientes y sostenibles

 

Durante la temporada baja han operado en el Puerto de Barcelona las siguientes navieras: la inglesa TUI Cruises y la alemana Aida Cruises (Grupo Carnival), que han reforzado esta apuesta con varios barcos. Hay que destacar que AIDA Cruises ha traído semanalmente el barco AIDA Perla, el más nuevo de su flota y que tiene motor de gas natural licuado (GNL), que ha sido el primer crucero al utilizar GNL como combustible en Barcelona.

El primer grupo crucerista del mundo, CarnivalCorporation, lleva años situando barcos de sus compañías en Barcelona durante la temporada de invierno. Carnival Corporation ha corroborado su apuesta por la capital catalana con la puesta en marcha, esta primavera, de la nueva Terminal @E, de 12.000 metros cuadrados. Con una inversión de 30 millones de euros, la instalación ha sido diseñada con elevados criterios de eficiencia y sostenibilidad y está preparada para atender los barcos más modernos y sostenibles, como por ejemplo los que operarán exclusivamente con GNL.

Otra de las compañías que ha reforzado sus servicios al Puerto de Barcelona durante los meses de otoño e invierno es MSC Cruceros, que ha posicionado en Barcelona a su crucero insignia, el más sostenible de la compañía, el MSC Meraviglia, construido en 2016. También destaca la apuesta de Royal Caribbean, que ha estrenado en Barccelona su nuevo buque, el Symphony of the Seas, en el mes de marzo. Este barco es uno de los más innovadores del mundo y ha sido diseñado siguiendo criterios de eficiencia y sostenibilidad, lo cual le permite ser un 25% más eficiente que los otros cruceros de su tipo.

 

Nuestros 10 lugares favoritos para visitar en Barcelona

 

Barcelona es el principal puerto de cruceros del Mediterráneo y de Europa con 2,68 millones de cruceristas y 758 escalas en 2016

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies