Aspectos diferenciales y exclusivos de la naviera Royal Caribbean

Si existe una naviera que despierta curiosidad por la introducción en sus buques de elementos innovadores esa es Royal Caribbean International. La naviera americana posee los barcos de cruceros más grandes del mundo. A punto de estrenar en abril el barco que batirá todos los récords -el Symphony of the Seas-, Royal Caribbean sigue su dinámica de incoporar a los nuevos buques los estándares de calidad de sus barcos anteriores y aquellas fórmulas y servicios que resultan más exitosas en su último barco. De este modo, el Symphony of the Seas incorpora también los atractivos más exitosos del Harmony of the Seas, el último buque que Royal Caribbean estrenó con una temporada de cruceros por el Mediterráneo.

Barcelona será también el puerto base del flamante Symphony of the Seas y el Mediterráneo será el primer itinerario que podrán disfrutar los cruceristas fieles a la naviera.

En este momento, Royal Caribbean dispone de siete barcos en Europa. Dos de ellos navegan por las Islas Griegas -el Rhapsody of the Seas con cruceros de 7 noches y el Jewel of the Seas realizando recorridos de 8 y 10 noches-; otros dos barcos se posicionan en el Mediterráneo -el Vision of the Seas y desde abril el Symphony of the Seas– y los otros dos navegan por el Norte de Europa -el Brilliance of the Seas y el Serenade of the Seas-.

Además, el Navigator of the Seas realiza cruceros por Inglaterra dirigidos específicamente a los clientes de habla inglesa.

Entre las peculiaridades de los barcos de Royal Caribbean destaca el hecho de que sus buques disponen de la mejor media en ratio de servicio: 2/6. La mejor media de la industria en este segmento.

Además, sus barcos registran el ratio más alto de espacio disponible por pasajero, lo que repercute en la comodidad así como en la ausencia de sensación de masificación.

Aspectos diferenciales y exclusivos de la naviera Royal Caribbean

Aspectos diferenciales de los barcos de Royal Caribbean

Además de los temas relacionados con las ratios de servicio y espacio, los barcos de Royal Caribbean se identifican por la incorporación de elementos únicos, solamente disponibles en los buques de esta naviera y que le confieren un carácter diferencial.

1.- Royal Promenade: un paseo interior en el barco  que mide 62 metros de ancho por 100 metros de largo. Se trata de un espacio más ancho que un campo de fútbol e igual de largo en el que los pasajeros pueden disfrutar de tiendas, cafeterías, pastelerías y un agradable paseo a cubierto.

2.-Central Park: un agradable espacio vegetal con más de 12.000 plantas en el que disfrutar de algunos restaurantes y de la sensación de estar en un jardín en el mar. Los barcos disponen además de cabinas con balcón con vistas a Central Park.

3.-BoardWalk: una zona exterior similar a la Royal Promenade pero descubierta en la que disfrutar de un ambiente familiar, de restaurantes de comida rápida y de juegos para los niños y que culmina con un espectacular Aqua Theater que por las noches se convierte en un espectáculo acuático para todos los públicos.

4.-Pista de patinaje sobre hielo de uso multidisciplinar: además de espectáculos sobre hielo, los pasajeros pueden disfrutar de este espacio patinando o utilizándolo como sala de fiestas y grandes eventos.

5.-Tirolina: una de las actividades más demandadas y que proporciona una sensación única para los amantes de la adrenalina. Discurre sobre el Central Park y proporciona una vista espectacular del buque.

Cómo es el barco de cruceros más grande del mundo Ultimate Abyss. Aspectos diferenciales y exclusivos de la naviera Royal Caribbean

Al fondo del Boardwalk en la cubierta 6 del Harmony se encuentra la salida del Ultimate Abyss, el tobogán más alto en el mar.

6.-Espectáculos de Broadway: además de los espectáculos creados por la propia marca, los buques de cruceros de Royal Caribbean ofrecen auténticos espectáculos de Broadway. Cats, Mamma Mía o Grease son algunos de los que se pueden ver actualmente. En el Symphony of the Seas el show será Hair Spray. Además, los barcos ofrecen espectáculos sobre hielo y shows acuáticos. Todos ellos están incluidos en el precio -su valor real supera los 250 euros-.

7.-Instalaciones únicas como el bar biónico -en el que brazos robotizados sirven la bebida deseada por el pasajero-, el Ultimate Abyss -el tobogán de 10 pisos de caída que se recorren en 13 segundos-, el simulador de paracaidismo -en los barcos de la Clase Quantum- o el de surf llamado FlowRider.

8.-Son smartships: los barcos de Royal Caribbean son cómodos para los pasajeros y siguen la tendencia de la sociedad. Disponen de aplicaciones que se pueden descargar del Apple Store para gestionar el viaje a través del móvil y disponer del programa del Diario de A Bordo en la palma de la mano. Se aconseja planificar el crucero con antelación y reservar horarios de cenas y espectáculos.

Los barcos cuentan con una media de 90 tablets a bordo y esto permite que muchos pasajeros eviten las colas y que los servicios físicos de atención al cliente y recepción no estén masificados.

9.-Conexión a Internet VOOM: la conexión 4G es ultra rápida a bordo de los barcos de Royal Caribbean. Los bonos de Internet pueden conseguirse desde 9,90 dólares  a 17,90 dólares. Si se hace la reserva a través de la herramienta Cruise Planner se pueden obtener los bonos con hasta un 40% de descuento.

10.-Nuevo sistema de embarque utilizando Selfies. A partir del Symphony of the Seas, Royal Caribbean pondrá en marcha un sistema de embarque a través de la incorporación a la reserva de un selfie del pasajero que servirá para agilizar al máximo el acceso al barco. Se implementará en toda la flota de Royal Caribbean en los próximos dos años.

Ventajas de reservar cabinas balcón en Central Park o en Boardwalk

Aspectos diferenciales y exclusivos de la naviera Royal Caribbean

Como novedad, Royal Caribbean incorpora ventajas para las reservas de cabina balcón en Central Park. Con la reserva, los pasajeros recibirán las siguientes amenities:

-Almuerzo gratuito en Giovanni’s Table, Johnny Rockets o Restaurante Sabor.

-Botella de vino de cortesía en el camarote.

-Lecciones gratuitas de casino impartidas por un experto.

Con la reserva de cabina con vistas al Boardwalk, los pasajeros recibirán:

-Almuerzo gratuito en el restaurante de especialidad Johnny Rockets..

-Paquete de bebidas ‘Soda Package’ para dos personas.

-Lecciones de escalada a cargo de monitores especializados.

Estamos impacientes por ver al nuevo coloso de los mares y por que el Port de Barcelona acoja el estreno del nuevo barco de Royal Caribbean. Desde abril de 2018 habrá un nuevo crucero que se llamará el barco de cruceros más grande del mundo: el Symphony of the Seas. ¿Te gustaría estrenarlo y descubrir por ti mismo qué es lo que hace tan especial a los barcos de la naviera Royal Caribbean?

Otro post interesantes sobre Royal Caribbean en Nudoss.com

 

10 motivos para reservar un crucero en el Symphony of the Seas℠ de Royal Caribbean®

¿Qué es la Royal Suite Class de Royal Caribbean?

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies