El Port de Barcelona licita la ampliación del Muelle Adosado por 39 millones

En un plazo de 19 meses se acometerá la obra de ampliación del Muelle Adosado del Port de Barcelona cuya inicio de licitación ha sido aprobado hoy en su fase 3 con un presupuesto de 39 millones de euros. Estas obras se incluyen en las actuaciones previstas por el Port de Barcelona para su ampliación. El objetivo de la actuación es ampliar la zona de aguas protegidas en las que hacer crecer el recinto portuario.

La ampliación del muelle Adosado corresponde al desarrollo de muelles previsto a lo largo del dique del Este y permitirá, en un futuro, la construcción de nuevas terminales de ferrys y de cruceros.

La ampliación del Muelle Adosado incluye la construcción de una alineación de 476 metros de longitud De igual modo se construirá una infraestructura dedicada a la operativa de barcos de carga rodada (férreos).

El Port de Barcelona  invertirá 3,1 millones de euros en la fase 2 de la urbanización de Ronda del Puerto

El Port de Barcelona licita la ampliación del Muelle Adosado por 39 millones

El Puerto de Barcelona ha aprobado la licitación de la fase 2 de la urbanización de Ronda del Puerto (tramo IV) con un presupuesto inicial de 3,1 millones de euros.

El objetivo de esta actuación es mejorar la distribución de las circulaciones viarias hacia el interior del Puerto. Con este objetivo, se construirá una rotonda que permitirá aumentar la capacidad y seguridad de este vial, además de mejorar la accesibilidad peatonal.

Otras noticias sobre el Port de Barcelona en Nudoss.com:

 

Adjudicada la urbanización de la Terminal E de cruceros del Port de Barcelona

 

Plan pionero de Mejora de la Calidad del Aire del Port de Barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies