¿Cómo es por dentro del MSC Fantasia de MSC Cruceros?

  • El MSC Fantasia hizo escala hoy por primera vez en el puerto de A Coruña. El presidente de la Autoridad Portuaria y el capitán del barco protagonizaron la ceremonia de intercambio de metopas en presencia del recientemente nombrado presidente de la compañía, Emiliano González.
  • El presidente de MSC Cruceros manifestó la intención de la naviera de aumentar las escalas en el puerto coruñés y confirmó que la ciudad herculina recibirá entre 2018 y 2019 más de una veintena de escalas de barcos de MSC Cruceros.
  • El Port de Barcelona anunció hoy que MSC Cruceros ha solicitado formalmente una concesión a la infraestructura portuaria catalana para construir y gestionar una terminal de cruceros que estaría firmada por el arquitecto Ricardo Bofill. 

Esta mañana a las 9.00 horas, el Puerto de cruceros de A Coruña recibía por primera vez la escala del barco MSC Fantasia de MSC Cruceros. Con motivo de esta escala inaugural tuvo lugar a bordo la ceremonia de intercambio de metopas a la que asistieron autoridades municipales y portuarias, junto con Stefano Aiello, Capitán de MSC Fantasia y Emiliano González, presidente de MSC Cruceros en España.

Cómo es por dentro el MSC Fantasia de MSC Cruceros

Ceremonia de intercambio de metopas en el Puerto de A Coruña. En la foto, Enrique Losada, Stefano Aiello y Emiliano González.

Durante el evento, el recientemente nombrado nuevo presidente en España de MSC Cruceros, Emiliano González resaltó la gran proyección de la naviera que tiene prevista la construcción de 11 nuevos barcos hasta 2026. En junio de este año se inauguró el MSC Meraviglia, en diciembre está prevista la botadura del MSC Seaside y a comienzos de verano de 2018 estará operativo el MSC Seaview.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, destacó los fuertes lazos de unión entre la naviera y el destino A Coruña y felicitó a la compañía por su situación en las primeras posiciones del sector crucerista. Del mismo modo, incidió en la apuesta de A Coruña por el segmento de los cruceros y el hecho de que durante la recientemente celebrada Seatrade Europe de Hamburgo fueran muchas las autoridades portuarias del Norte de Europa que manifestaran su interés por establecer alianzas con el puerto coruñés, tras la exitosa alianza alcanzada con Porto-Leixoes.

Cómo es por dentro el MSC Fantasia de MSC Cruceros

Vista del MSC Fantasia en el muelle de cruceros del Puerto de A Coruña

Losada destacó la calidad del servicio como la clave del éxito en el ascenso del puerto coruñés hasta la primera posición en los puertos de la cornisa cántabro atlántica tanto en número de escalas como de cruceristas recibidos. Se espera que en este 2017, un total de 170.000 pasajeros de cruceros recalen en la ciudad herculina.

Cómo es por dentro el MSC Fantasia de MSC Cruceros

Vistas de la ciudad herculina desde el MSC Fantasia de MSC Cruceros.

Así es por dentro el MSC Fantasia de MSC Cruceros

Con más de 300 metros de eslora, un tonelaje bruto de 137.936 TRB y una capacidad para 3.274 pasajeros, MSC Fantasia entró en servicio en diciembre de 2008 y es uno de los barcos más grandes de la compañía junto con la última incorporación: MSC Meraviglia. Forma parte junto con los buques MSC Splendida, MSC Divina y MSC Preziosa de la familia Fantasia de la naviera italiana.

Vista del teatro a bordo del MSC Fantasia. Un espacio con capacidad para más de 1.500 personas que se cede gratuitamente para convenciones e incentivos.

El MSC Fantasia arribó hoy a la dársena coruñesa procedente de Southampton y con destino Lisboa, Málaga, Palma de Mallorca y Barcelona. El MSC Fantasia realizará este invierno cruceros por el Caribe desde la isla de Martinica.

El barco cuenta con una superficie total de 450.000 metros cuadrados, con 27.000 metros cuadrados de espacios comunes y 18 puentes -14 para pasajeros-. Dispone de recepción, centro médico y oficina de excursiones. Además tiene un MSC Yacht Club con conserje 24 horas, restaurante L’Etoile, MSC Aurea Spa, Suites con servicio de mayordomo, The One Bar, The One Pool y un salón panorámico en proa.

Vista del Sports Bar a bordo del MSC Fantasia, el lugar de encuentro para los amantes de las competiciones deportivas.

Vista del bufé a bordo del MSC Fantasia, en el que degustar los mejores platos de cocina internacional durante 20 horas al día.

El MSC Fantasia cuenta con un restaurante principal Red Velvet, dos restaurantes bufé -L’Africana y Zanzibar- y el restaurante panorámico Il Cerchio d’Oro y el mexicano con cocina a la vista El Sombrero Tex Mex. Entre sus 21 bares y salones se encuentra la Piazza San Giorgio, que recrea las plazas de los pueblos italianos; o The Cigar Lounge, el único bar en el que se puede fumar -además de en el Casino- del barco, y que dispone de cava de puros.

Vista de la Piazza San Giorgio, el espacio que recrea las plazas de los pueblos de Italia con sus heladerías y sus bares.

Vista del restaurante El Sombrero Tex Mex, uno de los restaurantes de especialidad a bordo del MSC Fantasia.

Es posible irse de compras en alta mar por la zona de tiendas del MSC Fantasia y comprar joyas, accesorios, bolsos, prendas de piel, perfumes, artículos con el logo de MSC Cruceros, ropa de baño o de deporte, etc.

Entre las  opciones de entretenimiento a bordo destacan el cine en 4D, su flamante teatro con capacidad para más de 1.500 pasajeros, el simulador de Fórmula 1, las discotecas, las zonas infantiles, las tiendas de caramelos, los toboganes de agua, las salas de videojuegos, las pistas de baloncesto, tenis, fútbol o voleibol, la pista de squash y las piscinas. El MSC Fantasia cuenta con una piscina principal con más de 150 fuentes y chorros, una piscina con cúpula móvil y una piscina en popa solo para adultos.

Vista de la pista polideportivo a bordo del MSC Fantasia.

Uno de los bares de música en vivo a bordo del MSC Fantasia

Los pasajeros que lo deseen pueden relajarse en la zona de spa, denominada MSC Aurea Spa y en su Top 18 exclusive solarium. Gimnasio, talasoterapia, salas de masaje, bar MSC Aurea Spa, sauna, baño de vapor o salón de belleza son algunos de los servicios de esta zona.

Vista de una de las piscinas exteriores solo para adultos del MSC Fantasia.

MSC Cruceros solicita una concesión para construir una terminal de cruceros en el Port de Barcelona

El arquitecto Ricardo Bofill será el encargado de dar forma a la nueva terminal de cruceros del Port de Barcelona cuya concesión, según ha anunciado la propia autoridad portuaria catalana, ha solicitado la naviera MSC Cruceros. La solicitud de concesión es sobre un espacio situado al muelle Adosado y por un plazo de 30 años. El Puerto de Barcelona tiene previsto iniciar el trámite de esta petición en breve.

Con este proyecto, MSC Cruceros plantea potenciar su porcentaje de pasajeros de puerto base, aquellos que inician y finalizan el crucero a la capital catalana y que, por lo tanto, hacen una mayor aportación económica en la ciudad. La nueva terminal entraría en funcionamiento en 2021.

Cómo es por dentro el MSC Fantasia de MSC Cruceros

El MSC Fantasia de MSC Cruceros navega esta semana entre Southampton y el Port de Barcelona.

El Puerto de Barcelona, que el año pasado recibió un total de 2,6 millones de cruceristas, es el primer puerto de cruceros de Europa y el cuarto del mundo, después de los tres principales puertos de Florida (EE.UU.). Actualmente cuenta con 6 terminales de cruceros y una séptima en construcción.

Actualmente, de los 4 grandes grupos de cruceros que operan en el mundo (Carnival Corporation, Royal Caribbean, MSC Cruceros y Norwegian Cruise Line), dos de ellos –los dos primeros- han efectuado inversiones directas al Puerto de Barcelona para consolidar su actividad.

Así es por dentro el MSC Meraviglia, el nuevo barco de MSC Cruceros

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies