10 momentos que no te puedes perder durante tu escala de crucero en A Coruña en 2016

Hoy el puerto de cruceros de A Coruña recibirá a 60.000 viajeros que tendrán la gran oportunidad de descubrir por primera vez una de las ciudades más bonitas de la costa gallega. Hoy queremos compartir con ellos y con vosotros los 10 momentos que no te puedes perder durante tu escala de crucero en A Coruña en 2016:

1.-Tomar un café con leche en la Plaza de María Pita. Disfruta de un momento de relax mientras planificas tu itinerario de visita a la ciudad herculina en la plaza más emblemática de A Coruña. La escultura de María Pita, los niños que juegan y corren entre los soportales, la alegría y el bullicio del centro neurálgico de la vida coruñesa te absorberán.

2.-Visitar la Casa Museo de Emilia Pardo Bazán. La intelectual coruñesa cuenta con una vida rica, una obra prolífica en todos los géneros y el honor de ser la primera mujer catedrática de literaturas neolatinas en la Universidad Central de Madrid . La autora de los Pazos de Ulloa nació en la Calle Riego de Agua, muy cerca del puerto, y vivió en la Calle Tabernas de la zona  vieja de A Coruña. Su casa comparte sede con la Real Academia Galega. No dejes de adentrarte en su fascinante vida y llévate en tu maleta un poco de la preciosa historia de la literatura.

3.-Conocer la iglesia más antigua de A Coruña: la Iglesia de Santiago. Cada año, miles de personas inician en A Coruña el Camino Inglés a Santiago. Parte de la Ruta Xacobea discurre por la ciudad y la Iglesia de Santiago es su punto de partida. La imagen de Santiago a caballo preside su tímpano. Únete a los peregrinos y realiza el Camino Inglés por A Coruña descubriendo sus tradiciones y monumentos. Puedes descargar la ruta aquí.

4.-Tomar un chocolate con churros y descubrir por qué a los coruñeses se les conoce como ‘cascarilleiros’: la cascarilla es la cáscara de la almendra de cacao tostada. Una lámina fina que lo recubre y que se utilizaba como sucedáneo del chocolate o el café. Se usaba a principios del siglo pasado y se descargaba en el puerto. Durante esa época proliferaban las fábricas de chocolate en la ciudad y había puestos de venta de cascarilla. Disfruta de la tradición chocolatera de A Coruña y tómate un buen chocolate con churros. Nuestro favorito, el de la chocolatería de la Calle Galera…mmmmmmm 😉

5.-Contemplar la ciudad desde el Castillo de San Antón. Construido por orden de Felipe II, este elemento defensivo que flanquea el puerto de A Coruña es una visita obligada para los apasionados de la arquitectura defensiva. Su función original fue defender a la ciudad de los ataques del mar. Desde el siglo XVIII hasta 1960 fue una prisión (impresiona imaginarse preso entre sus implacables muros). Es Monumento Histórico Artístico desde 1949 y Bien de Interés Cultural desde 1994. Desde 1968 es sede del Museo Arqueológico e Histórico. Te fascinará.

Vista de la playa del Orzán desde el Paseo Marítimo más largo de Europa, en A Coruña. foto Sthephan Lutier

Vista de la playa del Orzán desde el Paseo Marítimo más largo de Europa, en A Coruña. foto Sthephan Lutier

6.-Hacerse una foto con la Sirena de la Playa del Matadero. Que sí. Que en A Coruña hay una elegante Sirena contemplando la bahía del Orzán al estilo de la de Edvard Eriksen en Copenhague que homenajea a Andersen. En la increíble playa urbana de El Matadero, con 80 metros de largo y aguas calmadas e íntimas, la Sirena de Márgara Hernández Smet se deja fotografíar desde 1995 con los viajeros que quieren vivir el momento de tener una playa para ellos solos en plena urbe. No te quedes sin tu foto y, sobre todo, sin aprovechar para conocer la playita y regalarte la puesta de sol sobre el mar.

7.-Echarse unas risas y unas fotos en la Plaza del Humor. Se sitúa frente al mercado de San Agustín (podéis aprovechar para comprar algunas frescas y ricas viandas), en la que antes se llamaba Praza dos Ovos -Plaza de los Huevos-. Es un homenaje a los grandes humoristas del mundo. Castelao, Cunqueiro, Vicente Risco, Wenceslao Fernández Flórez y Julio Camba cuentan con esculturas en la plaza sobre suelo de mármol con dibujos humorísticos. Además, la Fonte do Gatipedro no te dejará indiferente. Descubre las peculiaridades de este desternillante personaje de ficción. Si descubres qué es un Gatipedro, cuéntanoslo en los comentarios del post!

8.-Relamerse con el mejor aperitivo del mundo: las minchas con albariño. ¿Que qué son las minchas? Solo lo podrás entender si las pruebas pero te diremos que también se llaman caramuxos o bígaros, que se comen utilizando un alfiler y que maridan genial con el fragante vino blanco gallego. Si te subes al barco sin probarlas, te vas a arrepentir. El lugar: la Calle de la Franja, una de las que desembocan en la Plaza de María Pita. Avisado quedas.

9.-Shopping en la Calle Real. Es la calle más antigua de la ciudad y era una antigua vía romana como atestiguan los restos hallados en sus inmediaciones. Hoy en día es la calle comercial por excelencia de la ciudad herculina. Hay comercios de todo tipo, entre ellos, la farmacia más antigua de Galicia. En una de sus galerías de arte, hizo su primera exposición un genio de la pintura universal siendo muy joven: Pablo Picasso. Recórrela y disfruta de su ambiente y, porqué no, ¡concédete algún capricho que estamos de vacaciones!

10.-Conocer en persona el escenario de la canción Tierra de Xoel López. La increíble playa que sale en el videoclip de Xoel López es la del Orzán. ‘La vida siempre tiene algo preparado que supera cualquiera de mis fantasías’. Ya sabes.

 

Primera doble escala de cruceros en el Puerto de A Coruña en 2016: Azura y Rotterdam

El puerto de cruceros de A Coruña recibe hoy una doble escala de cruceros con la visita del Azura de P&O Cruises y del Rotterdam de Holland America Line. La Autoridad Portuaria de A Coruña da así el pistoletazo de salida a su nueva temporada de cruceros en la ciudad herculina con la visita durante el dia de hoy de 6.000 personas que podrán conocer sus principales recursos turísticos.

Según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria de A Coruña, durante los dos próximos meses de abril y mayo, el puerto de cruceros de A Coruña recibirá la visita de 30.000 cruceristas en 34 escalas de cruceros.

escala de crucero en A Coruña en 2016

Escala del Azura de P&O Cruises en el puerto de cruceros de A Coruña

El muelle de Trasatlánticos del Puerto de A Coruña ha recibido a las 8.00 horas al barco Azura de la naviera P&O Cruises. El Azura procede de Saint Peter Port (Reino Unido) y transporta a 3.200 pasajeros a bordo y a 1.200 tripulantes. La próxima escala del Azura será el Puerto de cruceros de Bilbao, hacia donde zarpará a las 17.00 horas  de la tarde.

Escala del Rotterdam de Holland America Line en el puerto de cruceros de A Coruña

El Rotterdam de Holland America Line también arribó esta mañana a las 8.00 horas al muelle Calvo Sotelo Sur del puerto de cruceros de A Coruña. A bordo del barco de HAL viajan 994 pasajeros y 602 tripulantes. La próxima escala del Rotterdam será Southampton. Zarpará desde el puerto de A Coruña hacia las Islas Británicas a las 17.00 horas de esta tarde.

Escala de cruceros en el Puerto de A Coruña en 2016: 40 mil visitantes en abril y mayo

Más de 6.000 personas visitan hoy los principales recursos turísticos de A Coruña. A lo largo de este mes de abril están previstas 13 escalas en el puerto de cruceros de A Coruña. Mayo espera la visita de 21 atraques más, por lo que casi 30.000 pasajeros y más de 12.000 tripulantes llegarán en estos dos meses a las instalaciones portuarias de A Coruña.

El Rotterdam de Holland America Line volverá a arribar a A Coruña el 20 de abril y esta vez compartirá la escala con el Ventura y el Aida Diva. El 25 de mayo, el puerto de cruceros de A Coruña recibirá una escala cuádruple.

 

Compartir:
Que opinan los navegantes
Un momento inolvidable, es correr por el paseo marítimo más largo de Europa y llegar hasta la Torre de Hércules para disfrutar de atardeces que dejan huella.
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies